GNP Seguros firma alianza con Sompo Canopius, una de las mayores firmas de seguro y reaseguro en el mundo

GNP Seguros firma alianza con Sompo Canopius, una de las mayores firmas de seguro y reaseguro en el mundo

GNP Seguros y Sompo Canopius, empresa aseguradora y reaseguradora mundial, anuncian la firma de una alianza estratégica que fortalece las operaciones de ambas de manera global.

"La alianza de GNP Seguros con Sompo Canopius, apunta a incrementar, incentivar y aplicar una práctica más sofisticada de suscripción de riesgos en México, además de generar experiencia en coberturas de vanguardia, aspectos fundamentales para impulsar la penetración del seguro en el país, y contar con las mejores opciones de protección multirramo para cada uno de los rubros de aseguramiento: personas, empresas y gobierno", señaló Mario Vela Berrondo, director general de GNP Seguros.

Esta alianza acerca a Sompo Canopius a México de la mano de GNP Seguros, la empresa aseguradora multirramo de mayor tamaño, solidez y experiencia del país con el respaldo de 114 años de historia, que además de impulsar la especialización en la suscripción de nuevos y mayores riesgos, fortalece la práctica del reaseguro en sí.

El promedio del mercado en cuanto cesión de riesgo a las reaseguradoras es 17 por ciento, la de GNP es del 14 por ciento. El ramo de seguros en donde hay mayor cesión de primas es Daños con el 75 por ciento, para GNP es del 60 por ciento, los reaseguros son fundamentales para la cimentación de un sistema financiero sólido, ya que permiten contar con los recursos de forma inmediata para solventar los gastos causados por eventos de grandes magnitudes, contribuir a una sana dispersión de los riesgos y dar paso a un mayor crecimiento.

Para GNP Seguros trabajar con las aseguradoras y reaseguradoras más sólidas del mundo se traduce en uno de sus baluartes financieros, y la confianza e interés de empresas de talla mundial como lo es Sompo Canopius reafirma el liderazgo y la solidez de GNP en el mercado mexicano.

El acuerdo permite a GNP Seguros ofrecer una mayor y más amplia oferta comercial, así como tomar riesgos más complejos, una muestra de ello han sido las pólizas tanto del sector gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex, y empresas privadas del sector energético, adicionalmente permitirá a GNP ampliar su portafolio para incluir riesgos internacionales.

"Estamos entusiasmados de trabajar con GNP Seguros, es por ello que creamos esta alianza estratégica. La combinación de nuestras habilidades y conocimientos especializados de suscripción y el entendimiento y solidez de GNP en el mercado mexicano, nos permitirá desarrollar nuevos negocios y ampliar nuestra base de conocimientos," manifestó Stuart Davies, CEO de Sompo Canopius.

La presencia global de Sompo Canopius, de origen japonés, incluye al Reino Unido, Holanda, Suiza, Bermudas, Estados Unidos y Singapur. Esta empresa, al cierre del primer trimestre del 2016, cuenta con un valor de capitalización de mercado de 11,800 millones de dólares (mdd).

Como asegurador, Sompo Canopius tiene presencia en los sectores energético, construcción, marítimo, salud, siniestros internacionales, y en el Reino Unido su cartera comprende seguros para el hogar, comerciales (incluyen pymes), riesgos profesionales y productos de consumo.ara el logro de esta alianza Guy Carpenter actuó como asesor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next