Mercedes-Benz entrega 108 camionetas a DHL, 30 de ellas Sprinter NGT 2015

Mercedes-Benz entrega 108 camionetas a DHL, 30 de ellas Sprinter NGT 2015

Mercedes-Benz entregó hoy 108 vehículos nuevos de sus modelos Sprinter y Vito a la empresa de mensajería y envíos DHL Express México, incluyendo 30 unidades de la Sprinter NGT 2015, que serán destinadas a la ciudad de Querétaro, siendo la primera estación de DHL a nivel mundial en contar con una flota completamente de gas natural.

En un evento realizado en la agencia Zapata Camiones Tlalnepantla, directivos de la agencia, de Mercedes-Benz y de DHL, atestiguaron la entrega simbólica de las unidades, cuya inversión fue de 4 millones de dólares.

Equipados con los más altos estándares tecnológicos y sustentables, Mercedes-Benz entregó a DHL los siguientes vehículos: 42 Vito, 36 Sprinter a diesel y 30 unidades de Sprinter MGT 2015, diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de la logística terrestre y brindar una mejor experiencia, rapidez y mayor calidad de servicio a los clientes.

Con esta entrega, Mercedes-Benz y DHL Express reafirman su sociedad por cuarto año consecutivo. Durante el evento se manifestó el compromiso de ambas compañías en pro del medio ambiente.

Fernando Zapata, director general y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, agradeció la presencia de los directivos de DHL y de Mercedes-Benz, y destacó el desempeño, operación y el "extraordinario rendimiento" de la vanes Mercedes-Benz.

"Llevamos ya cuatro años como marca surtiendo unidades para DHL, muchas gracias por ello; eso habla obviamente de su compromiso por tener productos, por renovación y por el crecimiento que están teniendo dentro del mercado mexicano", agreó Fernando Zapata.

José Arturo Zapata, director general del Grupo Zapata, dijo que, como grupo, buscan establecer una relación con sus clientes, "una relación que va más allá de cliente-proveedor, donde se entrega  un producto y se recibe una compensación por ello, porque nosotros estamos buscando establecer una relación de socios de negocios, donde nosotros estemos buscando la manera de agregar valor, hacer más rentable y más exitosa la operación de nuestros clientes en todas la maneras en que nosotros podamos encontrar cómo contribuir, y que eso fortalezca la relación y el éxito de nuestros clientes, es nuestro éxito".

El director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, Alexander Diebold, destacó que "DHL es un cliente de suma importancia para Mercedes-Benz, un cliente con quien compartimos valores e ideales, por lo que es para nosotros un honor hacer la entrega de esta flota de 108 unidades".

"Las nuevas unidades Sprinter NGT destacan -agregó Diebold-, no sólo por sus características, que nos han ayudado a posicionarnos como líderes en el mercado a nivel mundial, sino también por su insuperable seguridad, eficiencia, además de un manejo más limpio y ecológico".

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL Express México de adquirir esta nueva flota. Antonio Arranz, director general de DHL Express México, dijo: "Este tipo de inversiones responden al compromiso que DHL Express México tiene, no sólo con sus colaboradores sino también con sus clientes, de proveerlos con las mejores herramientas para mantener el servicio de calidad que nos caracteriza".

"Las 108 unidades que hoy se entregan a los activos de DHL Express México nos permitirán dejar de emitir más de 76 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que representa una reducción de hasta un 41 por ciento con respecto al año pasado", agregó.

"Es un orgullo para nuestra gente el salir a la calle con un vehículo Mercedes porque eso te llena de orgullo en tu trabajo; no saben lo que es para una persona el poder decir que es orgulloso en su chamba y el poder decir que tiene un vehículo de primer nivel, que tiene un vehículo de alta tecnología, que no contamina contra los otros vehículos, eso hace que sea un orgullo para DHL el tener esta relación", resaltó el responsable de DHL.

Cabe destacar que estas mejoras en la infraestructura de DHL se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsability que, bajo la iniciativa GoGreen busca incidir en la mejora del entorno en los más de 220 países donde la compañía logística tiene presencia.

Cargando...
Load next