Termina de pagar tu auto mucho más rápido

Termina de pagar tu auto mucho más rápido

Moverse en taxi es cosa del pasado, lo de hoy es utilizar las innovadoras plataformas de servicio de transporte privado como Uber o Cabifay. Estas Startups proveen servicios de calidad a un buen precio; pero ¿qué tan rentable sería aprovecharlas como una fuente de negocio? Carmudi, portal de compra y venta de autos en México, se dio a la tarea de investigar que tan viable es transformar tu auto en un Uber y con la ganancia obtenida, cuánto tiempo te llevaría terminar de pagar un auto nuevo.

Según datos de las Startups, de lo que gana un auto por los recorridos y el servicio, estas plataformas se quedan con el 20 por ciento de los ingresos. De aquí existen tres modelos de negocio:

1.- Soy chofer, me dan un auto para trabajarlo y gano un sueldo mensual por prestar el servicio.
2.- Compro un auto y contrato un chofer para que lo conduzca.
3.- Compro un auto y yo lo trabajo en Uber.

En el segundo  caso, de lo que resta tras del descuento de las plataformas, se le da un porcentaje al chofer del 30 por ciento, el resto se va al dueño del auto, de donde además tiene que descontar gasolina. (La máxima ganancia se obtiene si el chofer del Uber es también dueño de la unidad).

¿Cuánto tardarías en comprar un auto nuevo?

Tomemos como ejemplo un Dodge Attitude 2015 con valor de 160,000 pesos. Este coche se compra a crédito dando un 30 por ciento de enganche, a un plazo de cuatro años y con 12 por ciento de interés anual, sin contar tenencia, refrendo de placas ni seguro (en ocasiones el seguro es gratis durante el financiamiento). Suponiendo que el auto trabaje por 10 horas al día durante seis días a la semana con un promedio de 15 viajes diarios, según las tarifas de Uber, las ganancias serían de la siguiente forma:

Una persona que contrate un chofer para trabajar su auto en Uber, recibirá 8,382 pesos libres ya considerando el descuento de Uber, el salario del chofer y el costo de la gasolina con base en el rendimiento del Attitude (20km/l en ciudad) y el precio actual de la gasolina (13.57 magna).

Por otro lado, si eres dueño y además chofer de tu unidad, estarías ganando cerca de $ 13,500 libres ya contando todos los descuentos antes mencionados.

Así pues, si decides contratar un chofer recuperarás la inversión de tu automóvil en un año 10 meses, mientras que, si eres el dueño y trabajas tú mismo el coche, terminarías de pagarlo en apenas un año 2 meses.

Ahora bien, si no quieres invertir tanto en un auto nuevo, existe la opción de un seminuevo, que puedes encontrar en Carmudi.com.mx. Hay diversos modelos con precios bastante accesibles, que podrían darte la oportunidad de cambiar tu vehículo por uno más actual. Además puedes aprovechar la plataforma para anunciar tu auto.

Por supuesto este ejercicio se llevó a cabo considerando que la ganancia íntegra del trabajo en Uber fuera directamente al pago del vehículo. Esto podría variar dependiendo la cantidad que el dueño quiera invertir en el pago de éste.

No cualquiera puede trabajar en Uber, ya que la Startup tiene ciertos reglamentos que deben cumplirse cabalmente, entre ellos la realización de un examen geográfico de la ciudad y uno psicométrico. De superarlos, no hay duda de que esta es una gran alternativa para trabajar mientras aprovechas al máximo tu auto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next