TomTom Telematics presenta OptiDrive 360 para transporte ligero, pesado y de pasajeros

TomTom Telematics presenta OptiDrive 360 para transporte ligero, pesado y de pasajeros

TomTom Telematics, la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, presentó OptiDrive 360, su solución diseñada para la mejora continua del rendimiento de todo tipo de flotas y vehículos, monitoreando el estilo de conducción de los conductores y dándoles instrucciones de conducción eficiente según su desempeño en tiempo real (Active Driver Feedback).

OptiDrive 360 permite optimizar de forma continua el rendimiento de la flota y mejorar la huella pro ambiental de las empresas al gestionar de manera activa el comportamiento de los conductores al volante.

Con un enfoque global basado en cuatro sencillos pasos (Aprendizaje, Asesoramiento, Evaluación y Comparación), da servicio a conductores y gestores de flotas para lograr un estilo de conducción más eficiente, seguro y ecológico, aliviando la presión del costo de propiedad (TCO), reduciendo los costos de consumo y mantenimiento, y ayudando a cumplir con los requerimientos de las normas vehiculares.

Ganador del Premio GreenFleet 2015 a la innovación en TI y numerosos galardones, OptiDrive 360 se dirige a empresas con vehículos comerciales ligeros, pesados y de transporte de pasajeros, proporcionándoles antes de cada viaje, el mejor asesoramiento práctico sobre cómo conducir de manera segura y hacer un uso eficiente del combustible.

Algunos de los beneficios que OptiDrive 360 otorga son los siguientes:

Reducción de costos- Reduce los costos de propiedad de los vehículos como el combustible, el mantenimiento o las primas de seguro, un gran beneficio para las empresas con Leasing.
Mejora la seguridad- Un estilo de conducción mejorado significa menos accidentes y menos tiempo de mantenimiento.
Sostenibilidad- De esta manera se puede demostrar a los clientes cómo usted y sus conductores trabajan continuamente para reducir el consumo y las emisiones de su flotilla.
Reducción de los niveles de estrés en los conductores- Saber por anticipado qué viene más adelante en el camino, reduce el estrés de los conductores que llegarán mucho más relajados a las instalaciones del cliente.

A través de Webfleet, la plataforma de gestión de flota de TomTom Telematics, mejora el rendimiento del vehículo y apoya a los gestores de flota y conductores a incrementar la productividad de su operación, ofreciendo información en tiempo real sobre el estilo de conducción, velocidad, tiempo inactivo, maniobras bruscas de dirección o frenazos, distancias recorridas, estilo de conducción y/o estado del tráfico, entre otros datos de cada una de las unidades de transporte.

Durante el viaje, el dispositivo ofrece al conductor un feedback y consejos en tiempo real para ayudar de manera activa a la persona al volante. Una vez finalizado cada viaje, estará disponible de manera instantánea un análisis para revisar las estadísticas del viaje, mismo que será presentado en la terminal del conductor.

“El auto conectado es una tendencia en México y por esa razón en TomTom Telematics estamos apoyando con soluciones que ayuden a fomentar un transporte más verde y sostenible”, señaló el director general de TomTom Telematics México, Andreu Casadellá.

OptiDrive 360 utiliza hasta 8 indicadores de rendimiento de conducción (KPIs) como base:

• Exceso de velocidad.
• Eventos de conducción: giros y frenadas bruscas.
• Ralentí: tiempo con el vehículo en marcha, sin movimiento.
• Consumo de combustible.
• Velocidad ecológica.
• Velocidad por inercia: Tiempo sin acelerar (con una marcha engranada).
• Cambio de marchas: Detectar exceso de RPM.
• Velocidad constante.

OptiDrive 360 en conjunto con Webfleet pueden hacer revisiones de rendimiento, formación y evaluaciones del conductor para que de manera conjunta con el gestor de la flotilla, puedan dar un paso adelante.

TomTom Telematics se encuentra presente con tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento de conducción para todo tipo de flotas y vehículos, su objetivo es hacer que la tecnología sea tan fácil de usar, que todo el mundo pueda beneficiarse de ella.

Temas relacionados
Cargando...
Load next