En Nuevo León los taxis serán más seguros

En Nuevo León los taxis serán más seguros

Tras reunirse con Alcaldes del área metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón presentó hoy el programa Taxi Seguro.

En la Explanada de los Héroes y acompañado por los ediles, El Bronco mostró los prototipos de los vehículos que incluirán identificación cromática por municipio, panel luminoso y tableta electrónica con carnet del chofer.

El Mandatario estatal anunció que los cambios no significarán un costo para los choferes, pues serán subsidiados por el Estado con una partida de 15 millones de pesos que serán recuperados con ingresos por publicidad.

“Serán en un préstamo que haremos a la Agencia Estatal, para que luego sea recuperado con la publicidad en el acuerdo con el taxista”, explicó Rodríguez Calderón.

“La primera etapa que es la calcomanía, la identificación el Estado subsidiará al taxista.

“En una segunda etapa que va paralela habrá un sistema de financiamiento para la torreta y la tableta que no tendrá un costo para el taxista”.

El Gobernador informó que los vehículos que cumplan con el límite legal de ocho años para operar serán reemplazados por modelos que deberán estar pintados de amarillo y blanco, color internacional para los taxis.

Actualmente existen aproximadamente 4 mil concesiones que deberán aplicar el cambio de color.

Rodríguez Calderón indicó que la propuesta será presentada al Consejo Estatal del Transporte para su autorización.

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Trasporte, mencionó que las medidas de identificación de los taxis incluyen información sobre la cajuela para su rastreo aéreo.

“Con esto estamos dándole más margen de protección al usuario, apuntó.

La diferenciación de los taxis, aplicada en una calca de diferentes colores, no es restrictiva para circular por el área metropolitana.

“Lo que se busca es tener la procedencia del vehículo y un rastreo más fácil”, refirió el funcionario estatal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next