Instan implementar medidas de seguridad y control a choferes

Instan implementar medidas de seguridad y control a choferes

Con motivo de los accidentes viales en los que se ha visto involucrado el Transporte Público y que han ocasionado la pérdida de vidas, el diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN, urgió al gobierno del Distrito Federal a poner el orden esta red de transporte para evitar este tipo de accidentes.

Solicitó se implementen medidas de seguridad que eleven los candados de protección a los usuarios del Transporte Público como el Metrobús y Microbuses.

“El GDF es responsable de las más de 12 millones de vidas que se transportan a diario a través del Sistema de Transporte Público de nuestra ciudad así como de sus efectos a terceros, es decir debe garantizar la seguridad también de los automovilistas y peatones a través del correcto cumplimiento del Reglamento de Tránsito por parte de los choferes”, señaló.

El asambleísta propuso la implementación de programas de capacitación y concientización a todos los choferes encargados de alguna unidad de transporte público, así como la aplicación de pruebas de alcoholimetría y antidoping que garanticen el que los responsables no manejen bajo el influjo del alcohol o estupefacientes.

“El otorgamiento de licencias debe de tener candados y no se le puede dar a cualquier persona, se debe de constatar que bajo cualquier circunstancia sean mayores de edad, porque debemos de entender que ellos quedan como responsables de las vidas que transportan; deben además de contar con las habilidades suficientes para el correcto manejo de las unidades de transporte, por lo cual se debe aplicar un examen antes de otorgar licencias o permisos”, dijo.

“Por otra parte la autoridad debe de aplicar las pruebas necesarias de antidoping y alcohol que evite que las unidades de Metro o Metrobús sean operadas por personas alcoholizadas o bajo el influjo de alguna droga”, agregó.

Anaya González refirió que existe una problemática con los responsables de las unidades ya que las quejas por parte de la ciudadanía han sido constantes, sin que la autoridad haya puesto una solución al respecto.

“El problema con los choferes viene de mucho tiempo, los usuarios se quejan de que son irrespetuosos, o vienen echando carreras o abusan en el cobro de tarifas, y que incumplen con el Reglamento de Tránsito, por lo que la Setravi debe de poner orden en primer lugar sobre ellos, que son quienes quedan al mando de cada unidad de transporte público. Se debe de aplicar la disminución de puntos sobre la licencia para que en caso de acumulación esta sea retirada”, comentó.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló la necesidad de implementar orden en la Red de Transporte Público que permita a su vez que los usuarios cuenten con un Sistema de Transporte que garantice su seguridad y la de terceras personas.

“Existe un caos en toda la red de transporte público de la ciudad, en el Metrobús específicamente se ha desatado una ola de asaltos que la autoridad no ha podido controlar, y en cuanto a los accidentes viales el índice de atropellos y choques va en aumento. Hoy tenemos nada menos que una mujer perdió la vida en Barranca del Muerto, por una imprudencia del chofer del Metrobús y estas situaciones no se pueden repetir”, declaró.

Por último, el diputado panista reitero la petición de implementar arcos detectores de metal en las estaciones de Metrobús, así como revisiones aleatorias de bolsos y mochilas para evitar que la gente pueda ingresar con armas de algún tipo y evitar así el que se cometan delitos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next