Mantén tu unidad Volvo en movimiento

Mantén tu unidad Volvo en movimiento

Alguna vez te preguntaste ¿Cómo es que tu maquina opera desde su interior?, los engranes, rodamientos y demás partes del vehículo en conjunto hacen que tu unidad funcione desde el momento en que giras la llave, ya que se activa el sistema y este a su vez, mediante sensores recibe señales que dan paso a operar tu unidad.

Parece increíble que cada parte por muy pequeña que parezca, permita el buen funcionamiento de tu unidad ¿cierto?, acompáñanos a ver los tips de la semana, para mantener tu unidad en camino, liderando el progreso.

Cambia los filtros

Inspeccionar tu coche desde adentro es parte importante del mantenimiento, los filtros aunque no son visibles, son parte de tu unidad, y de ellos depende el mantener la calidad del aceite, del combustible e inclusive del aire acondicionado, un filtro viejo, puede provocar malestares que de ser crónicos, pueden ocasionar problemas de consideración. 

Recuerda que: 

El filtro de aceite concentra las impurezas que circulan por el motor para mantenerlo limpio. 
El filtro en los vehículos que utilizan combustible diésel, tiene como objetivo albergar la humedad que genera este tipo de combustible, por lo que su vida útil es menor.

El líquido de frenos es higroscípico

Esto significa que es hábil para atraer la humedad. La humedad hace que los componentes se corroan y fallen. Cambia el líquido y purga el sistema una vez al año. No olvides que el líquido de frenos es barato, Las pinzas, las mangueras y los sensores son caros.

Recuerda que:

A medida que el líquido de frenos se carga de agua el mismo pierde se vuelve más “comprimible” perdiendo eficacia de frenado y en ocasiones extremas puede generar fallas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next