Nuevo tren de alta velocidad de Alstom que puede llegar a 400 km/h

Nuevo tren de alta velocidad de Alstom que puede llegar a 400 km/h

El grupo industrial francés Alstom presentó hoy un nuevo modelo de tren de alta velocidad (TAV) y de gran capacidad concebido para alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

La compañía gala informó en un comunicado de prensa que su nuevo TAV, con una velocidad comercial de 360 kilómetros por hora, está "totalmente operativo" y que contará con un total de 600 asientos, repartidos en 8 vagones que totalizan 200 metros de longitud.

El tren puede alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, gracias a 8 sistemas de tracción con otros tantos motores que le dan una potencia de 10 megavatios.

Con el fin de aprovechar al máximo el espacio útil para los pasajeros, todos los equipamientos técnicos están situados debajo del chasis, destacó la empresa.

"Alstom somete su oferta de Alta Velocidad a una lógica de progreso continuo y no cesa de desarrollar nuevas posibilidades con el fin de proponer a sus clientes la mayor gama posible de opciones", afirmó el grupo francés en el comunicado.

El tren fue presentado en la exposición ferroviaria internacional "Expo Ferroviaria" de Turín, en el norte de Italia.

De hecho, la primera gran opción para este TAV es una licitación de 50 trenes del operador ferroviario italiano Trenitalia, para la que Alstom formalizó una propuesta el pasado 20 de mayo.

El director general de la filial de transporte de Alstom para el Sur de Europa, Gianluca Erbacci, declaró que este nuevo tren "es la prueba del liderazgo y la innovación continua de Alstom en alta velocidad".

Temas relacionados
Cargando...
Load next