Ponen en operación Turibús Circuito Centenario de la Fuerza Aerea Mexicana

Ponen en operación Turibús Circuito Centenario de la Fuerza Aerea Mexicana

El secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este día la nueva ruta del transporte especializado turístico, Turibús, denominada Circuito “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, la cual constituye la décimo quinta puesta en operación en la actual administración.

Conjuntamente, el general de División Piloto Aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía y el titular de la Secretaría de Turismo en la ciudad de México, dieron el banderazo de salida a la primera de las unidades de esta nueva ruta.

En el Campo Militar Marte, en el marco de las celebraciones por los 100 años de existencia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Torruco Marqués enfatizó que con ésta, ya suman 22 las rutas turísticas que atiende Turibús en la capital del país.

Este circuito –dijo- comprende sitios como Campo Marte, el Monumento al Escuadrón 201, la Ciudadela, la Plaza Manuel Tolsá, la Alameda Central y la Plaza de la Constitución.

Agregó que el Circuito “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” operará los fines de semana durante tres meses; tendrá un costo de 165 pesos para adultos y 85 pesos para niños. Cabe señalar que los elementos de las Fuerzas Armadas gozarán de una tarifa especial de 120 pesos por adulto y 60 pesos para niños y personas de la tercera edad.

Al destacar que la ampliación de rutas turísticas en la ciudad de México es muestra de la prioridad que ha dado a la actividad turística la administración encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario capitalino afirmó que con ello se ha logrado un crecimiento sostenido en el flujo turístico hacia la capital del país durante la presente administración.

Adelantó que se esperan resultados alentadores para la próxima temporada vacacional de verano y aseguró que de esta manera el gobierno de la ciudad de méxico hace un reconocimiento a la loable tarea que realiza la Fuerza Aérea Mexicana.

Añadió que sin lugar a dudas, la FAM es piedra angular de las operaciones que el Ejército Mexicano lleva a cabo para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad física de la población. Fue por ello que, remarcó, el jefe de Gobierno giró instrucciones a la dependencia a su cargo para lanzar esta nueva ruta de Turibus.

Estuvieron también el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados y el director general de Turibús, Gerardo Pastrana.

Cargando...
Load next