Se renovarán unidades del transporte urbano en SLP

Se renovarán unidades del transporte urbano en SLP

Los propietarios de unidades del transporte urbano que cumplirán diez años en el servicio el 1º de enero de 2015, serán notificados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que las renueven, de lo contrario, serán retiradas del servicio por no cumplir con el requisito.
El titular de esa dependencia estatal Joel González de Anda, informó que son aproximadamente entre 100 y 110 las unidades del transporte urbano que para el próximo 2015 deben ser reemplazadas al cumplir los 10 años de antigüedad; conforme lo marca la Ley deberán ser retiradas, incluso algunas ya fueron renovadas por los permisionarios.

Con lo anterior se dará cumplimiento a la Ley de Transporte vigente en San Luis Potosí, y como una exigencia para tener un servicio colectivo de transporte urbano eficiente, además de funcional.

Dijo que muchas organizaciones de líneas del transporte tienen en cuenta que deben cumplir con este tipo de requisito para continuar con el trabajo de brindar el servicio a la población y en la fecha señalada todas quedarán sustituidas.

Señaló que ya es parte del pasado, la acción en que los permisionario se resistían a no cambiar las unidades y mantenerlas prestando servicio hasta que eran inservibles, pues además de operativos permanentes implementados para la supervisión del servicio y las unidades, el padrón de unidades y sus modelos se encuentra actualizado.

Por último González de Anda afirmó que es un hecho que todas las unidades serán reemplazadas, sin embargo aquellos que no cumplan con la disposición se les sancionarán con amonestaciones o incluso la cancelación de concesión, conforme a lo que establece la Ley de Transporte.
 
 
Temas relacionados
Cargando...
Load next