Seguridad de usuarios seguirá siendo una prioridad para Metrorrey

Seguridad de usuarios seguirá siendo una prioridad para Metrorrey

La seguridad de los usuarios de Metrorrey seguirá siendo una prioridad, así lo aseguró su director, Lorenzo Aguilar Camelo, durante una reunión de trabajo con diputados de Nuevo León de la Comisión de Transporte.

Ante el presidente de dicho órgano legislativo, José Luis Garza Ochoa, quien reconoció los avances presentados durante el encuentro, el funcionario explicó a los legisladores la situación financiera actual y el plan de mejoras para beneficio de los usuarios.

Aguilar Camelo destacó el cambio de sujetadores y el status que guarda actualmente el equipo de accesibilidad y los mantenimientos que se le realizan a todas las instalaciones.

El titular de Metrorrey informó también que junto con una empresa privada, se encuentran en análisis los nuevos sujetadores.

En este sentido, agregó que tras haberse recibido nuevos rieles se trabajará en reemplazar los actuales que se ubican en las curvas de todos los trazos del recorrido del metro.

El funcionario estatal resaltó que pese a los problemas presupuestarios, se ha podido poner en marcha toda la infraestructura técnica con la que se cuenta.

"Hoy por hoy después de muchos años el cien por ciento de los vagones están en operación, el cien por ciento de las escaleras y los pocos elevadores que tenemos, todo está en operación; así queremos que se mantenga", indicó.

"Todas las acciones que tomamos son preventivas, Metrorrey no va a tomar ningún riesgo que ponga en entredicho la seguridad del usuario".

El presidente de la Comisión de Transporte, ofreció trabajar en conjunto a fin de lograr que se reasignen más recursos al sistema.

Los diputados también solicitaron facilidades para realizar una visita al área de talleres a fin de constatar los avances que se han tenido en dicha materia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next