Volvo y el GDF firman del memorándum de entendimiento en materia de electromovilidad

Volvo y el GDF firman del memorándum de entendimiento en materia de electromovilidad

Volvo Buses y el gobierno del Distrito Federal firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento Intercambio Tecnológico en Electromovilidad, que tiene como objetivo primordial la reducción total de emisiones contaminantes provenientes del transporte público.

El memorándum, firmado hoy en la ciudad de México, implica que el gobierno capitalino y Volvo compartirán conocimientos sobre las futuras soluciones de transporte urbano para la ciudad de México, así como enfocarse en implementar nuevas estrategias y sistemas de transporte efectivos y sustentables.

En particular, se pretende establecer objetivos con respecto a la carga ambiental de los autobuses urbanos de la ciudad de México en las siguientes áreas:

- Baja emisión de partículas, baja emisión de NOx, ruido y sus respectivos impactos sobre la salud de los habitantes de la ciudad de México.

- La eficiencia energética y la emisión de gases de efecto invernadero, así como sus costos indirectos para la ciudad.

- Uso del mecanismo de "Desarrollo Limpio" (mecanismo de las Naciones Unidas) y otras metodologías similares para la cuantificación de los impactos sobre la sociedad.

Entre las propuestas de soluciones que considera el memorándum, destaca que Volvo y el gobierno de la ciudad de México deberán proponer un sistema de soluciones para un nuevo sistema de autobuses urbanos en la capital, siendo estos autobuses de características híbridas, como el 7900 Híbrido y el 7900 Híbrido Articulado.

Volvo llevará a cabo una demostración, de dos semanas, de sus autobuses híbridos, y como resultado, los datos clave relevantes en términos de planeación a futuro serán comunicados al gobierno de la ciudad de México. Entre los datos a reportar se encuentran:

- El consumo de combustible.

- La emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).

- La emisión de gases de efecto invernadero.,

- El ruido.

- Los beneficios para la sociedad por la reducción del impacto ambiental

- El costo operativo real durante el ciclo de vida completo del autobús en su operación en la ciudad de México.

En la firma del memorándum se destacó que, actualmente, los autobuses híbridos con los cuales cuenta la ciudad de México (70 por ciento diesel Euro 5 y 30 por ciento eléctrico), proveen de un 30 por ciento en la reducción del consumo de combustible y de 50 por ciento de reducción de emisiones de CO2.

La nueva generación de autobuses eléctrico-híbridos (30 por ciento diesel Euro 6 y 7 por ciento eléctrico) proporcionan una reducción del 75 por ciento de consumo de combustible, así como de un 75 por ciento menos de emisiones de CO2.

Cargando...
Load next