Volvo y Lego crean modelo en miniatura de la pala cargadora L350F

Volvo y Lego crean modelo en miniatura de la pala cargadora L350F

La Volvo Construction Equipment y la LEGO Technic han creado una  miniatura con control remoto de la pala cargadora L350F. El juguete se mueve, levanta y carga igual a una    máquina de verdad, y además se puede convertir en un camión articulado igualmente impresionante.

El modelo con mando a distancia, está compuesto  por más de 1,6 mil piezas, y es el resultado de ocho meses de colaboración entre los equipos de la Lego Technic y de la  Volvo Construction Equipment.  El modelo es más que la suma de sus partes, pues, como desafío adicional, se puede también ensamblar como un camión articulado A25F de la marca Volvo.

“Queríamos cooperar con un fabricante premium de juguetes, pues también somos un  actor premium en el sector de equipos de construcción”, dice Mats Bredborg, director global de gestión de la marca en la Volvo CE. “La Volvo CE y el Grupo Lego forman un encaje perfecto, tanto culturalmente como en lo que intentamos alcanzar con nuestros  productos”, destaca.

La Lego Technic es una submarca del Grupo Lego, popular por sus modelos innovadores y técnicamente avanzados presentados hace 37 años. A diferencia de las líneas Lego principales,  los ladrillos se complementan con una amplia variedad de vástagos y piezas de conexión en plástico, en la que se incluyen engranajes, ejes, pernos y vigas, para crear complejos elementos con movilidad. Los modelos buscan replicar, lo más precisamente posible, tanto la forma como la función de sus correspondientes en la  vida real.

Para capturar la apariencia de la pala cargadora L350F, los proyectistas de la Lego Technic estudiaron las máquinas Volvo en sus mínimos detalles, y visitaron  inclusive patios de obras con los equipos en operación.

“El equipo Volvo brindó sugerencias útiles y nos dio nociones de cómo se fabrican y operan las máquinas reales. Ambas partes son perfeccionistas”, observa el gerente de proyecto de la Lego Technic, Jeppe Juul Jensen.

El resultado ha sido un modelo altamente sofisticado que levanta y carga incluso en  terrenos difíciles. Además, los filtros se pueden retirar, el radiador abre hacia afuera, los pistones se mueven y el motor está pintado de verde, exactamente como en una Volvo L350F de verdad.

El robusto brazo de carga del modelo logra levantar más de un kilo, y la cuchara es el mayor elemento individual hasta el momento usado por la Lego Technic. “Estamos muy felices con el resultado, tanto del punto de vista funcional como de proyecto. La Lego Technic ha capturado el perfil, la expresión y la potencia de las máquinas de una  forma increíble, además de incluir muchas características interesantes como un brazo  para cargas pesadas y una buena altura de descarga. El Grupo Lego comparte también  nuestro valor fundamental de seguridad, y estas máquinas han sido minuciosamente probadas,” dice Mats Bredborg.

La pala cargadora Volvo L350F Lego Technic se destina principalmente a los niños y  jóvenes entre con edades de 11 a 16 años, pero también despierta mucho interés en los adultos. La línea Lego Technic ya cuenta con una fuerte base de fans adultos, con  seguidores leales entre los que aprecian la complejidad y la ingenuidad de los proyectos. Ha sido justamente ese aprecio que ayudó a lanzar la L350F. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next