Cruz Roja Mexicana firma alianza de colaboración con Nissan Mexicana

Cruz Roja Mexicana firma alianza de colaboración con Nissan Mexicana

Como parte de los compromisos que la marca automotriz signó con la Cruz Roja está la entrega de un vehículo basado en su modelo NV2500, que servirá de ambulancia y sólo tendrá ese uso exclusivo para la organización.
Nissan Mexicana y Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y de Adiestramiento (CENCAD), las instalaciones más modernas de la Cruz Roja en México y en Latinoamérica.

La firma de este convenio se suma a las actividades que Nissan ha emprendido en México y en el mundo en materia de asistencia en casos de desastre. Nissan ha apoyado a instituciones como Hábitat para la Humanidad, a comunidades cercanas a la red de distribución afectadas por desastres, apoyó a Haití en el terremoto que padeció, en el tsunami que afectó a Japón y diversas donaciones.

"Nissan trabaja para crear una marca no sólo reconocida por sus productos, sino por la atención a las causas sociales", afirmó José Muñoz, senior vice-president Nissan LATAM, Calidad al Cliente y Desarrollo de Red para las Américas.

La marca automotriz japonesa, además de los convenios de colaboración con Cruz Roja Mexicana, entrega su modelo NV2500 como ambulancia. "Es el mejor vehículo para apoyar a la sociedad en caso de accidentes o desastres", aseguró José Muñoz.

Este modelo ha estado apoyando en estas tareas en lugares afectadas por desastres naturales como Japón, Tailandia y Haití.

José Muñoz explicó también que la misión social de Nissan está basada en tres pilares: educación, medio ambiente y la asistencia en desastres.

Comentó que en el tema de educación, la marca ha creado 64 escuelas de educación básica en varios estados, beneficiando a más de 31,000 niños. En medio ambiente, los pasos se han dado hacia la movilidad con cero emisiones, introduciendo al mercado su modelo Leaf.

Este modelo eléctrico está operando en las ciudades del DF y Aguascalientes mediante acuerdos con los gobiernos y funciona como parte del transporte público.

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, manifestó que este convenio acerca al sector empresarial y al voluntariado de la Cruz Roja, "gente que lo único que quiere es ayudar a su prójimo".

“Nos complace extenderle a la Cruz Roja los conocimientos y experiencia de la empresa a nivel global en materia de seguridad y prevención de accidentes. Asimismo, la ambulancia que presentamos, basada en nuestro vehículo comercial NV2500 cuenta con la versatilidad, equipamiento y capacidades técnicas que permitirán llevar la ayuda y atención requerida durante una emergencia”, dijo José Valls.

El Nissan NV2500 no saldrá a la venta en el mercado nacional y sólo se ha definido, bajo este acuerdo, su uso en exclusivo para la Cruz Roja Mexicana, aunque se explora la posibilidad de poderlo introducir en el futuro.

José Luis Valls explicó que la ambulancia Nissan NV2500 está equipa una motorización a gasolina de ocho cilindros en V con una potencia de 317 caballos @ 5200 rpm, y 385 lb-pie de torque @ 3400 rpm, con tracción trasera.

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, recordó que hace cinco años, el principal gasto de la institución era el de refacciones y mantenimiento de las ambulancias. Ahora ese gasto ha disminuido gracias a la actualización de su parque vehicular.

"Las grandes conquistas se hacen con las grandes alianzas, y sin duda Nissan Mexicana es una empresa líder en México y a nivel mundial. Siendo Nissan una empresa solidariamente responsable no podía dejar de asistir a la institución líder en México, la Cruz Roja Mexicana, que cuenta con más de 2,700 ambulancias en todo el país", manifestó Goñi Díaz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next