Todos los nuevos modelos 2023 de automóviles Volvo ahora pueden recibir actualizaciones de software

Todos los nuevos modelos 2023 de automóviles Volvo ahora pueden recibir actualizaciones de software

Los automóviles Volvo 2023 cuentan con la capacidad de actualización de software por aire (OTA), tecnología clave para cumplir con la ambición de Volvo Cars de hacer que los automóviles de los clientes sean continuamente mejores y consolidar su posición como uno de los líderes de la industria en actualización de software por aire (OTA).
XC40 Recharge actualizado por aire 01 070422

La capacidad OTA ahora llega a los últimos modelos XC90, S60 y V60, y sigue a la introducción de la tecnología en los autos totalmente eléctricos de Volvo Cars. Esto significa que la cartera completa de la compañía ahora puede recibir una actualización del sistema operativo completo del automóvil por aire. 

Los propietarios de Volvo obtendrán una actualización de su sistema de infoentretenimiento a la última versión del sistema operativo Android Automotive, Android™ 11. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, que incluyen navegación, carga y estacionamiento, mientras que se espera que la transmisión de video sea añadido más adelante en el año.

Además, la última actualización de OTA trae mejoras en las funciones, que van desde una mejor gestión de la energía hasta temporizadores de clima mejorados y actualizaciones de la funcionalidad de la aplicación móvil y aplicaciones en el automóvil.

Las mejoras en la gestión de la energía ayudan a mantener el rendimiento de la batería durante los días fríos y cálidos, lo que aumenta la autonomía. La aplicación Volvo Cars también recibe actualizaciones más frecuentes del automóvil sobre el porcentaje de carga durante una sesión en curso.

La última actualización de OTA es la octava actualización completa de automóviles de la compañía y llegará a más de 190,000 automóviles Volvo en todo el mundo.

El lanzamiento de esta semana también marca el debut de las actualizaciones de OTA en varios mercados nuevos de todo el mundo, incluidos India, Taiwán y Nueva Zelanda, después de la expansión a mercados como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur a principios de año, tomando el volumen total de coches actualizados más alto.

“Al hacer que todos los modelos de Volvo puedan recibir actualizaciones inalámbricas, hacemos un progreso importante hacia nuestra ambición de hacer que los autos de nuestros clientes sean mejores cada día”, dijo Henrik Green, Director de Producto de Volvo Cars. “Este es un hito importante: ahora estamos actualizando automóviles de todos los modelos en la mayoría de nuestros mercados, brindando los beneficios de las actualizaciones remotas continuas a un número cada vez mayor de clientes”. 

A través del desarrollo interno de software y actualizaciones OTA, Volvo Cars agrega continuamente nuevas características y mejora las funcionalidades existentes.

Desde principios del año pasado, Volvo Cars ha estado ofreciendo actualizaciones OTA de manera regular en la mayoría de los mercados de Volvo, y la compañía espera que el volumen de automóviles cubiertos por dichas actualizaciones crezca con cada nueva actualización.

La compañía también revela hoy que ofrecerá su sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google, como Google Assistant y Google Maps integrados en todos los modelos nuevos, continuando con el lanzamiento de una de las mejores plataformas de infoentretenimiento en el automóvil del mercado.

El sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars se desarrolla conjuntamente con Google y ofrece a los clientes de Volvo una interfaz fácil de usar, conectividad sin igual y acceso a aplicaciones y servicios conocidos.

Cargando...
Load next