Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

A medida que las autoridades pusieron en marcha medidas para combatir la propagación del Covid-19, el tránsito vehicular se redujo aproximadamente un 54 por ciento en 2020 y un 89 por ciento los primeros días del 2021 de acuerdo con datos de la Secretaria de Movilidad (Semovi).
Lockton

"Debido a la pandemia, durante los últimos meses nos hemos acostumbrado a tener nuevas reglas de movilidad sobre todo en las grandes ciudades, donde la concentración de personas y los problemas de transporte público son más evidentes; temas como el cierre temporal de líneas de transporte Metro, medidas de restricción vehicular o la reducción en la demanda de otros medios de transporte público, nos han hecho cambiar hábitos de traslado, sin embargo, la realidad es que el automóvil sigue siendo utilizado por las personas por temas de trabajo o necesidades económicas, es por ello que es indispensable contar con un seguro de auto, vigente y pagado para seguir realizando nuestras actividades, a pesar de la reducción en el tránsito vehicular," comenta Javier Chávez, director técnico de Automóviles en Lockton México.

Esta protección no solo incluye nuestro patrimonio sino también, la del usuario en caso de tener un siniestro en donde sea uno el responsable. Actualmente y debido a la modificación a la Ley Federal del Trabajo, los montos de indemnización por concepto de daños y lesiones incluyendo fallecimiento se ha incrementado, llegando en ocasiones a montos superiores a un millón de pesos, dependiendo de la entidad federativa y las circunstancias del siniestro.

En México sólo el 30 por ciento del parque vehicular cuenta con un seguro, lo cual supone una evasión a la responsabilidad legal y personal de conducir un auto. "Lamentablemente en el país existe la tendencia a subestimar de que algo malo pase, pero de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desde el inicio del confinamiento se ha registrado el incremento de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales, pues los conductores al momento de ir circulando creen que no hay muchos vehículos y aumentan la velocidad, por ello las consecuencias de un siniestro han sido de mayor severidad," añade Javier Chávez.

Lockton señala las siguientes razones por las cuales contar con un seguro de auto es indispensable:
Protección a tu patrimonio: un vehículo representa una inversión importante y contar con un seguro es tener la certeza de que en caso de tener un siniestro se podrá recuperar por lo menos un porcentaje del valor del auto.

Asistencia vial: cuando se tenga un problema con algún neumático o el funcionamiento del auto, ya sea en la ciudad o en un viaje a la carretera.

Asistencia médica: además de los daños ocasionados al vehículo, contar con un seguro de auto protege al beneficiario, a sus acompañantes y otras personas que resultan afectadas.

Responsabilidad civil: en caso de resultar responsable de un siniestro, se cuenta con el respaldo de la aseguradora para pagar los daños ocasionados.

Asesoría legal: un seguro de auto, también ofrece el apoyo de expertos en caso de requerir asistencia legal por algún accidente ocurrido.

"Actualmente las aseguradoras ofrecen seguros que cumplen los requerimientos más básicos para ofrecer opciones más económicas, por lo que actualmente, se pueden encontrar diferente tipos de seguro con distintos niveles de protección, desde la cobertura amplia, limitada o únicamente Responsabilidad Civil, el tipo de cobertura que se elija depende del nivel de protección que se desee y que se ajuste a las posibilidades económicas," asegura Javier Chávez.

Lockton recomienda considera tomar en cuenta los siguientes puntos para escoger el mejor seguro de auto:

Pensar cómo se usa el vehículo y elegir la cobertura más adecuada a partir de esto.
Recordar que hay protecciones adicionales que hacen más completo un seguro de auto.
Identificar las características del vehículo y riesgos que existen, ya que hay marcas y modelos que son más propensos a sufrir un robo.
Valorar la relación entre costo y beneficios que ofrece el seguro.
Evaluar la aseguradora.
Leer a detalle la póliza de seguro. Si estas de acuerdo con los derechos y obligaciones de ésta, entonces es el seguro adecuado.

Lockton cuenta con una plataforma llamada Lockton One que proporciona un servicio inigualable a sus clientes para que sus empleados coticen, comparen y contraten el seguro de autos que más se adecue a sus necesidades.

"Con Lockton One reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para atender las necesidades de nuestros clientes cuidando siempre la calidad de los servicios que ofrecemos. Continuaremos apostando por la innovación simplificando procesos y poniendo a disponibilidad herramientas que faciliten el trabajo de nuestros clientes y que se adapten a las necesidades actuales del mercado," concluye Javier Chávez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next