Brooklands Museum para celebrar el 95 aniversario del primer Gran Premio de Gran Bretaña

Brooklands Museum para celebrar el 95 aniversario del primer Gran Premio de Gran Bretaña

En Brooklands Revivido el 7 de agosto, el Brooklands Museum se prepara para celebrar el 95 aniversario del primer Gran Premio que tendrá lugar en suelo británico.
Brooklands Museum para celebrar el 95 aniversario del primer Gran Premio de Gran Bretaña

Organizado por el Royal Automobile Club y celebrado en 1926 en Brooklands, la primera pista de carreras especialmente diseñada del mundo, el primer Gran Premio de Gran Bretaña formó parte del Campeonato Mundial de Fabricantes junto con los Grandes Premios continentales en España, Francia e Italia y las 500 Millas de Indianápolis. Noventa y cinco años después, Brooklands volverá a dar la bienvenida a algunos de los vehículos que participaron en el primer Gran Premio, junto con ejemplos de autos de Gran Premio de cada década hasta 2013.

Entre los autos confirmados se encuentran un Delage 15-S-8 que compitió en el Gran Premio de 1926, un Aston Martin LM1 de 1928, un Cooper Climax de 1960 y un Mercedes F1 WO4 de 2013.

Las carreras de Grand Prix se han celebrado durante mucho tiempo como el pináculo del automovilismo y han impulsado el desarrollo tecnológico a un ritmo inigualable. El Brooklands Museum contará la historia del primer Gran Premio y su lugar en la historia durante Brooklands Relived y se espera que el punto culminante del día sean las `` salidas de carrera '', en las que tanto los autos como las bicicletas se pondrán en marcha a toda velocidad en la histórica recta final. y en la Banca de Miembros tal como lo hicieron en 1926.

Brooklands tiene una historia incomparable en el automovilismo y la aviación británicos y sirve para inspirar a la próxima generación a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entre las exhibiciones permanentes en Brooklands se encuentra 'Driven by Design', una nueva exhibición de superdeportivos inaugurada el 26 de julio en colaboración con McLaren que presenta un prototipo de McLaren Senna GTR, un McLaren Senna GTR concept car y un modelo LEGO a gran escala de un McLaren. 720S.

Gran Bretaña recibió por primera vez la oportunidad de correr un Gran Premio después de que Sir Henry Segrave ganara el Gran Premio de Francia en 1923, colocando a Gran Bretaña en el mapa del automovilismo y comenzando una tradición de ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña que continúa hasta el día de hoy con el siete veces campeón mundial Sir Lewis. Hamilton.

Haciendo hincapié en los estrechos vínculos entre los mundos de los deportes de motor, la ingeniería experimental y la aviación en la década de 1920, hubo no menos de cinco poseedores de récords de velocidad terrestre pasados, presentes y futuros compitiendo en el evento de 1926.

Samantha Hart, directora de marketing del Brooklands Museum dijo: “Cualquiera que haya visto el Gran Premio de Gran Bretaña de este año comprenderá la importancia que tiene este evento para el país. En 1926, la industria británica de los deportes de motor no ocupaba la posición que ocupa hoy. La celebración del primer Gran Premio de Gran Bretaña en Brooklands fue un gran paso para el automovilismo en este país y trajo a pilotos, equipos e ingenieros de primer nivel a competir aquí. Desde entonces, la industria británica de los deportes de motor ha ido viento en popa y ahora emplea a unas 40,000 personas, exportando a nivel mundial. Tener a Gran Bretaña como el centro de las carreras de Grand Prix no solo ha beneficiado a nuestra industria del automovilismo, sino que ha impulsado los desarrollos en la industria automotriz, aviación, marina e incluso en la industria médica. Esperamos que al reunir ejemplos de autos de Gran Premio que abarcan diez décadas,

Brooklands Relived se llevará a cabo el sábado 7 de agosto y el Brooklands Museum, más información se puede encontrar aquí: https: // www.brooklandsmuseum.com/whats-on/brooklands-relived

Cargando...
Load next