Concours of Elegance acoge una de las grandes rivalidades de carreras Gulf Vs. Martini

Concours of Elegance acoge una de las grandes rivalidades de carreras Gulf Vs. Martini

El Concours of Elegance, famoso por reunir los autos más raros jamás creados, exhibirá algunos de los mejores ejemplos del mundo de autos de carreras de la década de 1970 con los icónicos colores de carreras de Gulf y Martini en Hampton Court Palace en la exhibición 'Main Concours' de este año.
1970 Porsche 917 K

El evento, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre, es reconocido como uno de los tres principales eventos de concours d'elegance del mundo por la calidad de los automóviles que atrae; en ningún otro lugar del Reino Unido puede el público ver un estándar tan alto de vehículos históricos raros.

La librea del Golfo surgió gracias a Grady Davis, vicepresidente de Gulf Oil, quien en 1966 se compró un Ford GT40, después de lo cual formó una amistad duradera con el destacado ingeniero de carreras de automóviles y director del equipo John Wyer. De esta amistad se generó una asociación comercial y una librea de carreras muy exitosa. La librea fue inmediatamente reconocible por sus distintivos colores naranja y azul vivos.

Martini Racing fue el equipo de carreras patrocinado por la empresa italiana Martini & Rossi, una destilería que produce vermú Martini en Turín. El programa de patrocinio de carreras de Martini comenzó en 1958. La librea también es fácilmente reconocible por las distintivas franjas azul oscuro, azul claro y rojo en los autos blancos, rojos o plateados.

Los automóviles Martini comienzan con uno de los Porsche 911 más famosos e importantes de todos los tiempos: el prototipo del Porsche 911 Carrera RSR de Martini Racing ganador de Targa Florio en 1973. Este automóvil tiene el chasis n. ° 911360 0588, también conocido como R6 por el sistema de numeración interno utilizado dentro del Departamento de Carreras de Porsche en Weissach: el automóvil comenzó su vida en la especificación del Grupo 4, y después de haber sido modificado a la especificación del Grupo 5 para temporadas posteriores, fue restaurado a su especificación original ganadora del Targa Florio de 1973, en la que permanece hoy.

Junto a él se encuentra un 911 Carrera RSR Turbo de 1974 posterior, inmediatamente reconocible debido a su enorme alerón trasero y sus arcos traseros ensanchados. El RSR Turbo ayudó a Porsche a reforzar su reputación de turbocompresor en los deportes de motor, y se hizo necesario debido a las nuevas reglas y a principios de la década de 1970 que limitaban el desplazamiento del motor y requerían una mejor economía de combustible. Para utilizar el turbocompresor en la clase de 3 litros, Porsche tenía que tener un tamaño de motor de 2.1 litros. Esto fue calculado por el organismo rector del Campeonato Mundial de autos deportivos, la FIA, que calculó un coeficiente de 1.5 para los autos con turbocompresor para nivelar el campo con los autos sin turbo, de ahí la capacidad del motor de 2.1 litros. El chasis número R13 es el más exitoso de todos los RSR 2.1, habiendo terminado segundo en la general en las 24 Horas de Le Mans de 1974.

Redondeando los autos con librea de Martini está el Porsche 936 ganador de Le Mans en 1977. Construido en 1976, el 936 fue creado para competir en el Grupo 6 del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos. El nuevo automóvil tuvo una difícil tarea para continuar el camino ganador de sus predecesores, el 917 y el 908, y en realidad estaba hecho de muchos elementos de los automóviles 917 y 908. El coche ganó la Le Mans de 1977, tras una impresionante remontada, con un margen de 11 vueltas al segundo clasificado de Renault gracias a la conducción superlativa de Jacky Ickx. Este automóvil se está restaurando actualmente a su especificación LM de 1977 y la librea de Martini, y hará su debut "posterior a la restauración'' en el Concurso de Elegancia de 2021.

Los autos con librea del Golfo comienzan con la leyenda del Porsche 917K: el auto en exhibición es el auto de 1970 que más notablemente hicieron campaña por Jo Siffert y Derek Bell en Sebring y Richard Attwood y Herbert Müller en Le Mans, donde terminó segundo. Como resultado de una laguna legal de la FIA, el 917 usaba un gigantesco motor de 12 cilindros y 5 litros y contaba con una carrocería coupé, que tenía 15 pies y 6 pulgadas de largo para brindar estabilidad a alta velocidad.

También con la librea del Golfo está el hermano menor del 917, un Porsche 308/3 de 1971. Este automóvil funcionó en conjunto con el 917 durante la temporada de 1971, donde el 908/3 ultraligero se usó para circuitos sinuosos como Nürburgring y el Targa Florio, mientras que el 917 se usó en circuitos de potencia como Monza. El chasis del 908 se modificó poco con respecto al 907, pero evolucionó rápidamente durante los siguientes dos años, mientras que las nuevas reglas para 1969 permitieron autos abiertos (Spyder) y eliminaron el límite de peso mínimo, lo que permitió a Porsche construir un automóvil que era una versión más liviana del 908. , el 908 Spyder. Este coche ganó el primer campeonato mundial de Porsche.

El último automóvil de Gulf en exhibición es un Gulf Mirage GR8 de 1975. Con un diseño mucho más aerodinámicamente eficiente que su predecesor, el GR7, el GR8 presentaba el conocido motor Ford DFV V8. Este automóvil marcó la mejor oportunidad de victoria de Gulf desde la carrera de 24 horas de Le Mans de 1971, y en 1975 los GR8 no decepcionaron, y el GR8 / 801 de Derek Bell y Jacky Ickx se sumó aún más al recuento existente de victorias absolutas del equipo, y el GR8 / 802 de Vern Schuppan y Jean-Pierre Jaussaud siguiendo a casa en un buen tercer lugar. GR8 / 801 disputó Le Mans tres veces más después, y finalmente regresó a su esquema de color Gulf en el que permanece, hoy.

Junto a los coches del Golfo, también se exhibirá el transportador original de Mercedes-Benz. Este vehículo ha vivido una vida tan colorida como los autos, habiendo usado en un momento una librea del Golfo y más tarde una librea de Martini. Con mucho, el vehículo con librea más grande en la exhibición, este transportador fue el transportador para el equipo Gulf-JW Automotive en 1971, y fue el vehículo que llevó los Porsche 917 Gulf-JWA a Le Mans ese año, incluido el chasis '026', que es también en exhibición en la feria. El transportador se volvió a pintar con los colores de Martini, Essex y Rothmans y se usó hasta la era 962. Desde entonces, ha sido restaurado a su librea del Golfo, momento en el que se redescubrieron los diversos esquemas de color bajo las capas de pintura vieja. También habrá un transportador Mercedes correcto con librea de Martini presente en la feria.

Fuera de la exhibición principal de vehículos, el Concours of Elegance reunirá un total de alrededor de 1,000 autos en una serie de características y exhibiciones especiales, incluida una exhibición de rarezas modernas únicas o personalizadas en la clase Future Classics y una alineación de los Los mejores Rolls-Royces de carrocería. Nuevo para 2021 es una colección de 95 coches británicos se reunieron para celebrar 95 Su Majestad la Reina º cumpleaños, y un 30UNDER30 Concours destinadas a inspirar a la próxima generación de entusiastas del automóvil clásico.

Lejos de las exhibiciones automotrices, Concours of Elegance sigue siendo una ocasión de puro lujo, con champán proporcionado por Charles Heidsieck, picnics de Fortnum & Mason, entrevistas en vivo con Chubb Insurance, presentado por Jodie Kidd, y una colección de arte, joyería y moda. muestra. El socio presentador, A. Lange & Söhne, recientemente confirmado para apoyar el evento durante tres años más, continuará exhibiendo algunos de sus relojes más intrincados.

Cargando...
Load next