Porsche logra importantes puntos en el comienzo de temporada de Fórmula E

Porsche logra importantes puntos en el comienzo de temporada de Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha tenido un buen comienzo en la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
Porsche Fórmula E

En el exigente circuito urbano de Diriyah, Arabia Saudí, Pascal Wehrlein (Alemania) acabó su primera carrera con el Porsche 99X Electric en la quinta plaza, lo que equivale a sumar importantes puntos para la marca en el certamen. Su compañero André Lotterer (Alemania) terminó el 16º en la primera prueba nocturna de la historia de este innovador campeonato de monoplazas eléctricas.

La carrera

Después de un sólido rendimiento y de establecer el segundo mejor tiempo en la calificación de la Super Pole, Pascal Wehrlein tomó la salida desde la primera línea de parrilla en esta pista de 2.495 kilómetros de longitud, situado en las proximidades de la capital del país, Riad. Al volante del Porsche 99X Electric con el nº 99, tuvo una buena arrancada y se preparó para ponerse en la cabeza. Sin embargo, no logró mantener la presión sobre el líder a lo largo de la carrera en este estrecho y virado circuito urbano. A la mitad de la prueba, que duró 45 minutos más una vuelta, cayó al quinto lugar cuando sus perseguidores utilizaron el conocido como Modo Ataque para obtener potencia adicional. Dos fases con vehículo de seguridad en pista hacia el final de la carrera le impidieron la remontada.

Para su compañero André Lotterer la prueba transcurrió con menos tranquilidad. Partía de la séptima línea de la parrilla de salida, pero un pinchazo le obligó a entrar en boxes con su Porsche 99X Electric nº 36, lo que le costó varias posiciones.

Comentarios sobre el E-Prix de Diriyah, carrera 1

Amiel Lindesay, director de Operaciones de Fórmula E: “Lo primero y más importante, todos estamos encantados de volver finalmente a la competición. Pascal pudo seguir el ritmo de los pilotos de delante y, además, ahorrar energía. Sin embargo, la puesta a punto de nuestro Modo Ataque no fue la correcta, lo que nos perjudicó ligeramente. Todavía tenemos que analizar qué pasó exactamente. Pascal logró acabar bien la carrera, mientras que André debió parar a change un neumático. Ya estamos pensando en apretar de nuevo para la siguiente ”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Después de todo, ha sido una buena carrera inaugural de la temporada. Pero, obviamente, si sales desde la primera fila de parrilla tienes expectativas de ganar. Por eso no estoy del todo satisfecho, porque hubiera sido posible un resultado mejor. Mi salida fue buena y tenía un ritmo correcto, pero eso cambió tras el primer Modo Ataque. No sabemos por qué ocurrió. Echaremos un vistazo a los datos para observar qué podemos hacer mejor el sábado ”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No es así como me imaginaba mi primera carrera de la temporada. Me sentí a gusto con el Porsche 99X Electric en los entrenamientos libres y en la calificación, pero tenemos que mejorar el rendimiento. Probablemente debí pasar por encima de alguna pieza rota en la pista, por lo que tuve que parar a causa de un pinchazo. Aun no habiendo conseguido puntuar hoy, todavía tengo confianza en la prueba del sábado ”.

La próxima carrera

La segunda carrera de este evento doble con el que se abre la temporada en Diriyah se disputará el sábado 27 de febrero. Se iniciará a las 20.03, hora local (18.03 CET).

Cargando...
Load next