La Fórmula E comienza un nuevo campeonato virtual

La Fórmula E comienza un nuevo campeonato virtual

El certamen virtual Fórmula E Accelerate se puso en marcha este jueves y podrá verse en vivo en diferentes plataformas.
Formula E

Luego de la experiencia vivida el año pasado con su Race at Home Challenge, surgido para llevar acción y entretenimiento a los aficionados en el comienzo de la pandemia del coronavirus, la serie de monoplazas eléctricos, que iniciará su temporada “real” dentro de un mes en Arabia Saudita, arranca hoy un nuevo campeonato de esports.

Se trata del Fórmula E Accelerate, que mantendrá la plataforma rFactor 2 y el premio para el campeón seguirá siendo conducir el monoplaza Gen2 de la Fórmula E en la vida real, pero esta vez también hay una bolsa de premios de 100.000 euros.

Los pilotos reales de la Fórmula E de esta temporada tendrán su propia carrera en dos de las seis rondas -que se filmarán durante la apertura de la temporada en Ad Diriyah el mes que viene y se emitirán más tarde-, pero el foco principal esta vez está en los pilotos profesionales de simracing.

Esta vez, los pilotos virtuales se enfrentarán a nuevos retos al tener que dominar la gestión de la energía y el Modo Ataque por primera vez, acercando aún más a los competidores online a las pruebas a las que se enfrentan sus homólogos de la Fórmula E en el mundo real.

Formula E Accelerate es una competición de seis carreras que comienza este 28 de enero y concluye en marzo en la Gran Final, con doble puntuación para las estrellas de los esports.

Las carreras virtuales tendrán lugar en recreaciones digitales milimétricas de circuitos del mundo real, como el aeropuerto de Tempelhof de Berlín, el Harbourfront de Hong Kong y el de Red Hook en Nueva York, entre otros.

Esta primera ronda se pondrá en marcha a las 16:00 de Argentina y Chile y las 13:00 de México y podrá verse en las siguientes plataformas de la Fórmula E:

Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Ktmf4YcqrfM

Facebook
https://www.facebook.com/fiaformulae/

Twitch
https://www.twitch.tv/fiaformulae

Cargando...
Load next