Audi alcanza un hito: nuevo centro de producción de modelos eléctricos en China

Audi alcanza un hito: nuevo centro de producción de modelos eléctricos en China

Audi está totalmente centrado en la electrificación de su gama de modelos también en China. Con la Audi-FAW NEV Company Ltd., la marca de los cuatro aros marca el camino para ampliar su oferta de eléctricos, construyendo una nueva planta para fabricar sus modelos basados ​​en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).
Audi alcanza un hito: nuevo centro de producción de modelos eléctricos en China

En los últimos meses, la empresa fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha alcanzado un nuevo récord: después de intensos preparativos y de la exitosa aprobación por parte de las autoridades chinas, la construcción de la nueva planta en Changchun está lista para comenzar. La fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 150,000 coches eléctricos al año; además, la producción será neutra en emisiones de CO2 y estará totalmente conectada.

“La Audi-FAW NEV Company desempeñará un papel fundamental en nuestra estrategia de electrificación en China. Estamos entusiasmados por haber alcanzado otro logro importante en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos centrar todos nuestros esfuerzos en seguir dando forma a la compañía, así como comenzar con la construcción de la nueva planta”, afirma Markus Duesmann, CEO de Audi.

La nueva planta muestra el camino que seguirá la red productiva de Audi

Aprovechando una superficie de aproximadamente 150 hectáreas, se construirá a finales de 2024 una modernísima fábrica para producir los modelos totalmente eléctricos de Audi. “Como nuevo centro de producción de Audi, la planta establecerá estándares de digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Con la creación de la nueva Audi-FAW NEV Company, daremos un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en China”, afirma Jürgen Unser, presidente de Audi China. Se pondrá en marcha una arquitectura informática completamente nueva para conectar todos los procesos de la planta. El programa medioambiental Mission:Zero establece los parámetros de sostenibilidad, garantizando que la producción en la fábrica de Changchun será neutra en CO2 y estará totalmente conectada. Las áreas de producción de la planta tendrán un taller de prensado, construcción de carrocerías, taller de pintura y línea de ensamblaje final, además de una línea de ensamblaje de baterías. Cuando concluya la época de heladas en Changchung, se empezarán a construir los primeros edificios.

Primera fábrica en China para modelos totalmente eléctricos para la marca de los cuatro aros
La nueva planta de Changchun será el primer centro de producción en China en el que sólo se fabricarán modelos de Audi totalmente eléctricos. Con una capacidad anual de más de 150,000 coches, la factoría desempeñará un papel fundamental en el proceso de electrificación de la gama de productos de Audi para el mercado chino. Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados ​​en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), una plataforma desarrollada conjuntamente con Porsche. Los primeros coches que saldrán de la línea serán un SUV eléctrico y una berlina eléctrica.

La Audi-FAW NEV Company es la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China. El CEO, Helmut Stettner, también asumirá la dirección de la nueva planta.

Cargando...
Load next