Carlos Ghosn sostiene una entrevista sobre su carrera y vida personal con The Wall Street Journal

Carlos Ghosn sostiene una entrevista sobre su carrera y vida personal con The Wall Street Journal

Recientemente Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, sostuvo una entrevista en video con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en la cual habló sobre los vehículos del futuro; su herencia multicultural; y algunos de los momentos más importantes de su carrera.

Ante la pregunta sobre cuál será el verdadero vehículo del futuro - si uno eléctrico o autónomo - Ghosn comentó que ambos, pues en su opinión éste será eléctrico, autónomo y conectado.

En este sentido, con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad cero emisiones y cero accidentes, Nissan trabaja en torno a su visión de Intelligent Mobility – la estrategia de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos – para lograr dichos objetivos.

Nissan busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados – su fuente energética – e integrados a la sociedad, convirtiéndolos en nuestros aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.

“La conducción autónoma en múltiples carriles, cuya introducción está planeada para 2018, permitirá cambios automáticos de carril en carretera, mientras que para 2020 se planea el lanzamiento de la conducción autónoma en avenidas urbanas e intersecciones”, agregó Carlos Ghosn.

En lo que respecta a su herencia cultural, Ghosn comentó que para él, su hogar no está determinado por su lugar de nacimiento (pues él es franco-libanés y brasileño de origen), sino por las ciudades en las que ha vivido: Río de Janeiro, Beirut, París y Tokio, lo que pone de relieve su identidad multicultural.

El directivo también mencionó que, si no se hubiera dedicado a trabajar en la industria automotriz, probablemente se hubiera dedicado a la docencia, pues cuando era joven las dos asignaturas que más le gustaban eran historia y geografía.

Sobre su carrera profesional, Ghosn señaló que la etapa más difícil fue preparar la revitalización de Nissan, y el momento que le ha causado un mayor orgullo fue cuando ésta se concretó.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Cargando...
Load next