Coche del Año en Alemania 2022: Hyundai Ioniq 5 gana en la categoría “Nuevas energías”

Coche del Año en Alemania 2022: Hyundai Ioniq 5 gana en la categoría “Nuevas energías”

Acaba de llegar al mercado y ya es un auténtico ganador: Ioniq 5 ha sido reconocido como Coche del Año en Alemania 2022 (GCOTY) en la categoría de “Nuevas energías”.
Coche del Año en Alemania 2022: Hyundai Ioniq 5 gana en la categoría “Nuevas energías”

Como ganador de esta categoría, el innovador CUV de tamaño medio de Hyundai participará automáticamente en la ronda final del GCOTY. IONIQ 5 competirá con los ganadores de las categorías “Compacto”, “Premium”, “Lujo” y “Prestaciones”. El ganador final se anunciará el 25 de noviembre de 2021.

En los premios GCOTY, un jurado de 20 periodistas del motor de habla alemana y de ámbito internacional pone a prueba y evalúa las novedades automovilísticas más importantes del año en términos de características de producto, relevancia y viabilidad futura.

“IONIQ 5 supone el comienzo de la nueva era de Hyundai, ya que redescubre nuestras raíces reinterpretando el ADN del primer modelo de Hyundai -el Pony- para proyectar nuestra marca hacia el futuro”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group. “Es el primer vehículo diseñado de dentro a fuera, lo que ha sido posible gracias al innovador suelo completamente plano que proporciona nuestra nueva Plataforma Modular Global Eléctrica. El premio 'Nuevas energías' obtenido por IONIQ 5 demuestra que Hyundai está desarrollando modelos que cuidan a los en todas las fases de su recorrido eléctrico. ”

IONIQ 5 no sólo ha convencido al jurado del Coche del Año en Alemania, donde se ha impuesto competidores como el BMW iX y el Mercedes-Benz EQS, sino que también es muy popular entre los clientes. Se espera que consiga en octubre el mayor número de matriculaciones en un solo mes desde su lanzamiento en Alemania.

IONIQ 5: una nueva era en la movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos. Está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) concebida por Hyundai Motor Group específicamente para los vehículos eléctricos de baterías. La E-GMP permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas sobre una generosa distancia entre ejes.

Los clientes de IONIQ 5 pueden elegir entre dos tamaños de batería (58 kWh y 72,6 kWh) y tracción total o trasera. Dependiendo de la configuración, el CUV de tamaño medio de Hyundai puede alcanzar una potencia máxima de hasta 225 kW y ofrecer una autonomía de hasta 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

La tecnología de 800 voltios de IONIQ 5 es única en el segmento y permite que ambas opciones de batería se carguen del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos en estaciones de carga ultrarrápida. Además, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite a los clientes utilizar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.

“El hecho de que IONIQ 5 haya pasado a la ronda final del Coche del Año en Alemania tras conseguir imponerse en la categoría de 'Nuevas energías' demuestra que nuestro CUV de tamaño medio totalmente eléctrico es líder en el mercado automovilístico europeo”, afirma Andreas -Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “IONIQ 5 es una parte esencial de nuestra estrategia de electrificación. Este nuevo éxito subraya la fuerza de nuestra compañía en la movilidad cero emisiones ”.

El premio GCOTY se une a otros galardones conseguidos por Ioniq 5

El premio Coche del Año en Alemania otorgado a Ioniq 5 viene precedido de otros galardones conseguidos por toda Europa.

En julio, Auto Express nombro A Este modelo de Como su “Coche del Año”, declarando: “. Ioniq 5 this a la altura en Estilo, Calidad [y] Atractivo para el conductor de" La Publicación Británica también Premio al CUV de Tamaño Medio en las categorías de “Coche de empresa de tamaño medio”, “Coche eléctrico premium ” y “Premio al diseño”.

Asimismo, Ioniq 5 fue nombrado “Mejor coche de empresa” y “Mejor coche eléctrico familiar” en los premios Carbuyer Best Car Awards 2022. Además, en los premios News UK Motor Awards 2021, Ioniq 5 también obtuvo los títulos de “Coche con mejor diseño del año ”e“ Innovación automovilística del año ”.

Cargando...
Load next