DS Automobiles a la conquista de un tercer doble título en la Formula E

DS Automobiles a la conquista de un tercer doble título en la Formula E

Monoplaza icónico en la parrilla del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, el DS E-Tense FE21 del equipo DS Techeetah, ha presentado su nuevo diseño para la octava temporada, este jueves 25 de noviembre durante una sesión de rodaje en el circuito de Alès (Francia).
DS Automobiles a la conquista de un tercer doble título en la Formula E

Esta nueva decoración negro y oro rediseñada por el DS Design Studio Paris de DS Automobiles, fue presentada por el francés Jean-Eric Vergne, que ostenta dos títulos de pilotos en 2018 y 2019, y por el portugués Antonio Félix da Costa, campeón en 2020 , que siguen siendo los pilotos oficiales del equipo.

Muy orgullosos de sus dos dobles títulos -pilotos y equipos- en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, DS Automobiles y Techeetah están muy satisfechos de continuar su asociación en la octava temporada con una organización modificada. Mark Preston se convierte en el director general de Techeetah y Thomas Chevaucher, director de DS Performance, asume el papel de Team Principal.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y director del equipo de DS Techeetah declaró: "Esta organización adoptó en el seno del equipo, no cambia en nada nuestro objetivo principal que es ganar nuevos títulos. Gracias a esta modificación, nos concentramos más que nunca en la competición y eso es lo que cuenta para DS Techeetah y DS Automobiles".

Mark Preston, director general de Techeetah aseguró : "La competición automovilística necesita algo más que aspectos técnicos. Con el fin de crear un futuro a largo plazo para Techeetah, creo que es un buen momento para concentrar mis esfuerzos en el crecimiento futuro del equipo y el de la Fórmula E".

Béatrice Foucher, dirección general de DS Automobiles  comentó : "La presencia de DS Automobiles en la Formula E es algo muy importante en nuestra estrategia de electrificación, que nos llevará a ofrecer los nuevos modelos exclusivamente 100% eléctricos desde 2024. Las mujeres y los hombres de DS Performance han demostrado sus cualidades con la conquista de dos dobles títulos consecutivos y un récord de nueve victorias con nuestros monoplazas de segunda generación, algo que ningún otro constructor ha logrado. La Fórmula E es como nuestro laboratorio permanente que nos permite transmitir nuestra experiencia y savoir-faire a nuestros modelos E-TENSE de serie, y queremos continuar acompañando el desarrollo de esta disciplina 100% eléctrica para reforzar la notoriedad de DS Automobiles en todos los continente".

Antonio Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020 dijo que: "Este momento del año es siempre muy emocionante. Hemos trabajado mucho con los ingenieros, los mecánicos y todo el equipo, con el fin de tener las mejores posibilidades de ganar carreras y obtener más títulos. La nueva decoración es magnífica, y estoy ansioso de volver a los circuitos con este equipo en el cual llevo tres temporadas y que considero como una familia ".

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019 aseguró: "Estoy muy contento de iniciar una nueva temporada en este equipo. Hemos trabajado mucho desde hace meses, y todo el mundo está muy motivado para volver a ser líderes el año que viene. Espero una competición muy bonita y vamos a hacer todo lo que haga falta para vivir nuestra mejor temporada en la Fórmula E".

Rápidamente después de esta presentación, el equipo DS Techeetah se dirigirá a los test oficiales de pretemporada en Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre 2021. Después los coches serán enviados a Diriyah (Arabia Saudí) para la primera carrera de la octava temporada que tendrá lugar el 28 de enero de 2022.

Esto es en cifras DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

73 carreras
4 títulos
14 victorias
37 podios
17 poles
12 mejores vueltas
57 superponles

Cargando...
Load next