Fin de semana de dobles podios para los equipos Motorsport de Mercedes-Benz

Fin de semana de dobles podios para los equipos Motorsport de Mercedes-Benz

Este domingo, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team logró un doble podio, con Lewis Hamilton logrando la victoria en el Gran Premio de España de 2020. Esta es la 88ª victoria en su carrera en la Fórmula 1, la cuarta de la temporada 2020 y la quinta en el GP de España.
Mercedes-Benz Motorsports

Además, este resultado marca el podio 156 de Lewis en F1, estableciendo un nuevo récord para la mayor cantidad en la historia de la F1. Por su parte, Valtteri Bottas se recuperó de un comienzo difícil para terminar P3, logrando su 50º podio en F1.

“Esto se siente absolutamente increíble. Estaba como aturdido allí, ni siquiera sabía que era la última vuelta al final, así de en la zona estaba. No recuerdo la última vez que me sentí así. Fue realmente especial y una verdadera sorpresa después de nuestros recientes problemas con los neumáticos. Trajimos todos nuestros aprendizajes del fin de semana anterior a este y eso nos permitió hacerlo bien hoy. Un esfuerzo fantástico de todos en el equipo, estoy muy agradecido por todo su arduo trabajo y por seguir presionando, así que muchas gracias a todos en las fábricas. Hice una salida perfecta y luego todo fue cuestión de gestión de neumáticos. Hacía mucho calor y era muy exigente, pero solo estaba concentrado en proteger los neumáticos y llevar el coche a casa. Qué resultado tan increíble.”, comentó Lewis.

Valtteri Bottas dijo: “Por supuesto, esto es muy decepcionante, no estoy aquí para terminar tercero. La salida fue realmente el punto clave de mi carrera, simplemente no fue lo suficientemente buena, así que perdí algunas posiciones. Tendremos que investigar qué pasó, pero al final los chicos detrás de mí consiguieron un buen remolque y pudieron adelantarme. En una pista como esta, donde adelantar en carrera es tan difícil y la posición en la pista lo es todo, tu carrera se vuelve muy complicada si pierdes lugares. Entonces, creo que, con un comienzo diferente, el resultado final habría sido muy distinto. En la primera tanda, tuve que esforzarme mucho para recuperar terreno que funcionó bastante bien. En la segunda parte, estuve bastante detrás de Max todo el tiempo, pero es muy difícil adelantar aquí y necesitas una diferencia de tiempo realmente grande. Tuvimos una parada en pits gratuita al final, así que pude entrar en pits en busca de neumáticos nuevos y conseguir la vuelta más rápida. En general, no fue la carrera que esperaba, pero a veces es así. Analizaremos todo de la carrera y pasaremos a la siguiente”. 

Lewis (132 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 37 puntos sobre Max Verstappen (95 puntos), con Valtteri en P3 (89 puntos). El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team (221 puntos) lidera a Red Bull Racing (135 puntos) por 86 puntos en el Campeonato de Constructores.

Por otro lado, el jueves pasado Stoffel Vandoorne consiguió su primera victoria en el E-Prix de Berlín en la última carrera de la temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. Nyck de Vries, en segundo lugar, le dio al equipo Mercedes-Benz EQ Formula E Team su primera victoria doble.

Toto Wolf, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, comentó: “La Fórmula E es una serie de carreras dura y muy competitiva. El formato hace que sea difícil para cualquier equipo ofrecer actuaciones consistentes de fin de semana a fin de semana, y ese desafío es mayor para un equipo en su primera temporada.

Llegamos a este año con los pies en el suelo, y el objetivo de mejorar de fin de semana a fin de semana y ofrecer un rendimiento sólido en el campeonato. El equipo tuvo algunos controles de la realidad en el camino y aprendió algunas lecciones dolorosas. Pero creo que cumplimos con el objetivo de la mejora continua, y el rendimiento en esta ronda final lo confirmó, con un doblete para Stoffel y Nyck. En general, podemos estar satisfechos con cómo terminamos nuestra temporada y nuestras posiciones finales en el campeonato. Pero también está claro que nuestro objetivo será dar un paso adelante en la temporada 7 para cerrar la brecha al frente.”

Cargando...
Load next