La nueva minivan Honda Odyssey 2018 hace su debut en el NAIAS

La nueva minivan Honda Odyssey 2018 hace su debut en el NAIAS

Honda presentó la nueva minivan Odyssey 2018, elegante, sofisticado e innovador, que se lanzará en concesionarios de todo el país esta primavera. Siendo ya la minivan más popular entre los compradores de vehículos individuales estadounidenses durante siete años consecutivos, el Odyssey de próxima generación trae toda una variedad de nuevas características y tecnologías para 2018, incluso los nuevos y singularmente versátiles asientos de la segunda fila Magic Slide; nuevas tecnologías CabinWatch y CabinTalk; nueva pantalla táctil Display Audio con SO desarrollado por Honda; conectividad Wi-Fi 4G LTE; nuevo sistema de entretenimiento trasero con transmisión de video; y tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing, que ahora se ofrecen de forma estándar en las versiones EX y superiores.

"Este nuevo Odyssey sube las apuestas en cuanto a configuración interior amigable para toda la familia, desempeño y tecnología en el segmento de los minivanes", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "En todos los aspectos de su diseño, el nuevo Odyssey está fabricado para tener contentos a todos los miembros de la familia, sin importar donde estén sentados ni cual sea el destino".

El nuevo estilo, sofisticado y moderno, del Odyssey adopta la parrilla frontal con el ala volante característica de Honda flanqueada por luces delanteras LED disponibles. La audaz y deportiva fascia frontal también oculta una nueva parrilla con persianas activas para obtener mejor eficiencia de combustible a velocidad de crucero. La característica línea de la cintura en forma de relámpago del Odyssey ahora proporciona un elemento de diseño incluso más elegante con las guías de las puertas deslizantes ocultas en la porción inferior de las ventanillas de la cuarta parte trasera. En la parte posterior hay luces traseras LED y está disponible una nueva puerta trasera manos libres, con activación mediante el pie.

Adentro, el nuevo Odyssey cuenta con materiales de alta calidad, incluso un panel de instrumentos de toque suave. Los instrumentos de medición del conductor cuentan con una nueva pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas, y en el centro del salpicadero se encuentra, como característica disponible, una interfaz de pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas de alta resolución (EX y superior). En las categorías superiores, las superficies de los asientos de la primera y la segunda fila son de cuero resistente a manchas y las molduras en las puertas y las alfombras negras y los cinturones de seguridad negros están diseñados para encubrir manchas, a la vez que una nueva tapa de tambor sin ranuras sobre la espaciosa y versátil consola central resiste la acumulación de migajas y desechos.

La conectividad en el vehículo se lleva hasta un concepto completamente nuevo de "conectividad de la familia".  La anticuada conectividad de la familia – en ocasiones llamada una conversación – se facilita más que nunca antes con la cabina más silenciosa de su clase, y se acrecienta con una multitud de nuevas características y tecnologías propias del vehículo conectado.

Todos los Odysseys 2018 en las versiones EX y superiores, que se espera que representen aproximadamente el 95 por ciento de todas las ventas del Odyssey, contarán como equipamiento estándar con la suite Honda Sensing tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor que incluye Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), mitigación de salida de la vía (RDM) y control de crucero adaptativo (ACC). En combinación con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de próxima generación del Odyssey y sus bolsas de aire avanzadas, incluso nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero, el Odyssey se propone alcanzar las calificaciones de seguridad más altas disponibles.

El Honda Odyssey 2018 estará propulsado por un motor V-6 i-VTEC con inyección directa de 3.5 litros con Variable Cylinder Management (VCM). El motor tiene una potencia máxima de 280 caballos de fuerza, neta SAE, (+32 HP) y se beneficia de las avanzadas capacidades de sus dos nuevas transmisiones disponibles – una transmisión automática de 9 velocidades y, para categorías superiores, una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva desarrollada por Honda, la primera de su tipo en un minivan, la cual proporciona un desempeño más seguro y refinado.

Estos nuevos y avanzados grupos propulsores, de conjunto con una carrocería más rígida y ligera, nueva tecnología de chasis, y el nuevo diseño aerodinámico y con líneas puras del Odyssey se espera que den como resultado un desempeño líder en su clase y clasificaciones de economía de combustible de la EPA que estarán entre las mejores de su clase. El sistema de Gestión de Tracción Inteligente de Honda añade los modos normal y para nieve y se combina con Asistencia para Manejabilidad Ágil y un sistema de frenos más potente para mejorar la tracción y el control en todo tipo de clima.

Un diseño completamente nuevo de carrocería y chasis sustenta la increíblemente silenciosa cabina del nuevo Odyssey y su precisión en la dirección, aptitud para maniobrabilidad y comodidad del viaje, líderes en su clase. La carrocería del Odyssey utiliza materiales avanzados, incluso acero de ultra alta resistencia, aluminio y magnesio para simultáneamente minimizar el peso y mejorar la rigidez de la carrocería. El peso del vehículo ha sido reducido en hasta 96 libras, dependiendo de la versión, y la rigidez torsional de la carrocería ha sido aumentada en 44 por ciento con respecto al modelo saliente.              

El completamente nuevo Honda Odyssey 2018 fue diseñado y desarrollado por Honda R&D en América del Norte. El Odyssey y su motor V6 i-VTEC de 3.5 litros serán fabricados exclusivamente en la planta de la empresa en Lincoln, Alabama, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. La nueva transmisión de 10 velocidades será fabricada en la planta de transmisiones de la empresa en Tallapoosa, Georgia. El Odyssey 2018 es la segunda generación de Odyssey que ha sido diseñada y desarrollada en América del Norte y la cuarta generación que ha sido fabricada exclusivamente en América del Norte.

Cargando...
Load next