Land Rover Defender, ganador absoluto del Women´s World Coche del Año

Land Rover Defender, ganador absoluto del Women´s World Coche del Año

El Mejor Coche del Mundo 2021 ha sido votado mayoritariamente por 50 mujeres periodistas del motor procedentes de 38 países de los cinco continentes.
 LAND ROVER DEFENDER, GANADOR ABSOLUTO DEL WOMEN'S WORLD COCHE DEL AÑO

Las periodistas del Women's World Car of the Year han elegido el Land Rover Defender como el Mejor Coche del Mundo 2021. Para llegar a este resultado, los jurados de este equipo internacional, formado por 50 expertas en el mundo del motor provenientes de 38 países y los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles. A la final han llegado nueve vehículos, cada uno de ellos vencedor en su categoría, y todos ellos dignos candidatos al máximo trofeo que cada año entrega el Women's World Car of the Year. Los finalistas han sido:

Peugeot 208 . Mejor Coche Urbano

Skoda Octavia . Mejor Coche Familiar

Lexus LC 500 Cabrio . Mejor Coche de Lujo

Ferrari F8 Spider . Mejor Deportivo

Peugeot 2008 . Mejor SUV Urbano

Land Rover Defender . Mejor SUV Medio

Kia Sorento . Mejor SUV Grande

Ford F-150 . Mejor 4x4 y camioneta

Honda e. Mejor Vehículo Eléctrico

Tras una votación en la que se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad / precio, los especialistas han dado la victoria absoluta al Land Rover Defender. Se convierte así en el Mejor Coche del Mundo 2021.

"El Women's World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta. Son premios también de una gran importancia para cualquier tipo de comprador porque los automóviles no tienen género ni están sujetos a estereotipos. Los ganadores de estos premios son, sencillamente, los mejores coches del mundo. Y este año el máximo ganador es el Land Rover Defender, afirma Marta García, presidenta ejecutiva del Women's World Car of the Year.

El sistema de votación del Women's World Car of the Year, un equipo que cuenta con el apoyo de Newspress España , se ha basado en este año en elegir en la primera vuelta los tres mejores coches de cada categoría tomando en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020.

En la segunda vuelta las jurados han elegido solo uno, el mejor de cada categoría en relación a sus rivales en el mismo segmento.

La tercera votación ha sido sin duda la más difícil porque los finalistas eran los ganadores de cada segmento, vehículos todo con un excelentísimo nivel.

La votación ha sido verificada por Grant Thornton , desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women's World Car of the Year desde su creación en 2009. Paul Kane, socio de la compañía, afirma que se trata siempre de un proceso muy reñido.

El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el coche de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

Cargando...
Load next