Mahle apoya a Liebherr en el desarrollo de motores de servicio pesado alimentados con hidrógeno

Mahle apoya a Liebherr en el desarrollo de motores de servicio pesado alimentados con hidrógeno

Mahle Powertrain, el proveedor de servicios de desarrollo del proveedor automotriz Mahle, está apoyando a Liebherr Machines Bulle SA en su investigación destinada al desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno.
El encendido por chorro de MAHLE hace posible la combustión de hidrógeno en los motores Liebherr.

Su trabajo implica el uso del sistema de encendido por chorro de precámara (MJI) de Mahle . Las pruebas de motor han demostrado que al usar esta tecnología, la mezcla de hidrógeno y aire puede encenderse y quemarse a una alta relación de compresión, lo que hace que el proceso de combustión sea muy eficiente y estable. Esto allana el camino para que el hidrógeno generado en procesos climáticamente neutros se utilice en aplicaciones de servicio pesado y todoterreno, como excavadoras, vehículos de oruga y cargadores de ruedas.

“El uso de hidrógeno como combustible de combustión tiene el potencial de hacer que muchas aplicaciones de servicio pesado y todo terreno sean climáticamente neutrales rápidamente”, dice Peter Wieske, director Corporativo de Ingeniería Avanzada de Mahle . “Una gran cantidad de estudios en las últimas décadas han demostrado que el hidrógeno se puede utilizar en motores de combustión interna sin ningún problema”.

“La experiencia de los equipos de ingeniería de Liebherr en la combustión de motores fuera de carretera y la investigación de combustibles alternativos ha sido fundamental en este proyecto”, añade Bouzid Seba, director de predesarrollo de Liebherr Machines Bulle. Subraya el enfoque abierto de Liebherr a todas las tecnologías, mediante el cual la empresa explora varios métodos de conversión de energía y los combustibles más adecuados para ellos.

“El desafío es detener los golpes del motor y el encendido prematuro sin reducir la relación de compresión y, por lo tanto, la eficiencia y el rendimiento. Nuestras pruebas conjuntas sugieren que hemos encontrado la solución adecuada con Mahle Jet Ignition ”, señala Mike Bunce, director de investigación de Mahle Powertrain US.

Para lograr un funcionamiento estable con una alta relación de compresión evitando al mismo tiempo la detonación y el preencendido del motor, los motores de hidrógeno deben funcionar con una gran cantidad de aire en exceso. La energía de una bujía convencional no es suficiente para encender tal mezcla. Mahle Jet Ignition resuelve el problema quemando una pequeña cantidad de una mezcla inflamable en un cilindro de precámara. El plasma de gas resultante pasa a través de pequeñas aberturas a la cámara de combustión principal y, debido a su alto contenido de energía, enciende rápida y uniformemente la mezcla de gas principal. Las pruebas con los motores H966 y H964 de Liebherr han arrojado excelentes resultados en términos de velocidad de combustión, rendimiento y emisiones.

Los motores de hidrógeno son ideales para ciclos de alta carga con cambios repentinos de carga y soportan bien el calor, el polvo y las vibraciones. Esto los convierte en una excelente opción para su uso en aplicaciones de servicio pesado y todoterreno, donde las celdas de combustible alcanzan sus límites más rápidamente.

Mahle tradicionalmente tiene una gran experiencia en gestión de aire, filtración, gestión térmica y electrónica de potencia. El grupo de tecnología con sede en Stuttgart ya tiene alrededor de 100 empleados trabajando en proyectos relacionados con el hidrógeno. Mahle ha sido proveedor de vehículos de pila de combustible durante más de diez años y opera un centro de pruebas de hidrógeno en un sitio de 1,400 metros cuadrados en Stuttgart. Como miembro del Consejo del Hidrógeno, también hace campaña a nivel político para la expansión de la tecnología del hidrógeno.

Cargando...
Load next