Mazda MX-5 nombrado Mejor auto deportivo por valor en los Premios 2022 de What Car?

Mazda MX-5 nombrado Mejor auto deportivo por valor en los Premios 2022 de What Car?

El Mazda MX-5 ha sido nombrado 'Mejor auto deportivo por valor' en el 2022 What Car? Premios al coche del año. Con este último reconocimiento del título de revisión de automóviles líder en Gran Bretaña, la cuarta generación actual del icónico automóvil deportivo de Mazda ha ganado un premio de What Car? cada año desde su debut en 2015.
Mazda MX-5

Reconociendo el motor Skyactiv-G de 1.5 litros y 132ps como su punto ideal del valor de un auto deportivo, What Car? El editor Steve Huntingford dijo: “Quizás pienses que necesitas un gran saldo bancario para disfrutar de la emoción de los autos deportivos, pero el MX-5 demuestra que no es así. Mazda ha resistido la tentación de seguir a sus rivales e instalar un turbo que mejora el rendimiento, sabiendo que su motor de 1.5 litros tiene potencia más que suficiente para acelerar un automóvil tan liviano. Lo que es más, el volumen de peso pluma del MX-5 paga dividendos en el departamento de manejo, lo que hace que se adapte perfectamente a las carreteras secundarias británicas”.

Desde su debut en el Salón del automóvil de Chicago de 1989, en las cuatro generaciones, el Mazda MX-5 ha encarnado a la perfección el famoso espíritu de "auto y conductor como uno" de Mazda Jinba Ittai , que combinado con su estilo, factor de diversión y asequibilidad ha visto se convirtió en el auto deportivo de dos plazas más vendido del mundo. Tan popular como siempre, el Mazda MX-5 sigue siendo el halo de rendimiento de la gama Mazda y la gama de 10 modelos Mazda MX-5 2022 incluye cuatro modelos convertibles con seis Fastback RF retráctiles.

Disponible para ordenar ahora listo para entrega a partir de febrero de 2022, el Convertible de 1.5 litros y 132ps se ofrece en los modelos SE-L y Sport, mientras que el motor Skyactiv-G de 2.0 litros y 184ps se combina con Sport Tech y el GT Sport Tech de gama alta. podar. Al igual que con el Convertible, los modelos SE-L y Sport RF funcionan con el motor de 1.5 litros, mientras que Sport Tech y GT Sport Tech vienen con el motor más potente de 2.0 litros. Además, los RF de 2.0 litros en ambos niveles de equipamiento vienen con la opción de elegir una caja de cambios automática.

Las actualizaciones para el Mazda MX-5 2022 incluyen la adición del nuevo color de pintura Platinum Quartz Metallic por primera vez, mientras que todos los modelos ahora están equipados con Kinematic Posture Control (KPC). El sistema KPC de Mazda está diseñado para aumentar la estabilidad en las curvas sin afectar la pureza del manejo y el compromiso del conductor del MX-5. El sistema KPC aplica una cantidad muy pequeña de fuerza de frenado a la rueda trasera interna/descargada durante las curvas, la fuerza de frenado resultante tira de la carrocería hacia abajo, suprimiendo el balanceo de la carrocería para proporcionar una curva más segura de manera tan sutil que el manejo atractivo del MX-5 permanece impoluto.

Como era de esperar de un automóvil tan famoso por sus habilidades dinámicas, además de la adición de KPC, el Mazda MX-5 2022 conserva la misma configuración mecánica galardonada que antes. Presentada en septiembre de 2018, la versión actualizada de 184ps del motor Skyactiv-G de 2.0 litros presenta pistones y bielas más livianos, además de árboles de levas, válvulas de escape, inyectores de combustible, válvula de mariposa y admisión de aire mejorados, todo lo cual aumenta el rendimiento por encima de los 160ps. versión que apareció en el MX-5 de cuarta generación en su lanzamiento en 2015. Como resultado, el motor tiene una línea roja de 7500 rpm. Además de una mayor presión de combustible y una combustión más eficiente que la versión de 160ps, hay un aumento en el par en todo el rango de revoluciones, mientras que el par máximo aumenta en 5 Nm.

En comparación con la versión de 160ps, el rendimiento de 0-62 mph del Convertible mejoró en 0,8 segundos a 6,5 ​​segundos, mientras que los modelos RF manuales y automáticos son 0,6 y 0,5 segundos más rápidos. Además, el silenciador principal sintonizado ofrece una nota de motor más potente. Como antes, los coches de 2.0 litros con caja de cambios manual tienen un tirante delantero, diferencial de deslizamiento limitado y amortiguadores Bilstein.

Con la ayuda de la ligereza del MX-5, el rendimiento no se logra a costa de la eficiencia, con i-ELOOP de Mazda y recuperación cinética i-stop y tecnología stop-start estándar en ambos motores, el MX-5 es más económico que nunca. Como era de esperar de un automóvil que fue nombrado World Car Design of the Year en su debut en 2015, el estilo del 2022 MX-5 se ha dejado de lado.

Jeremy Thomson, director general de Mazda UK, comentó sobre otro premio ganado para el Mazda MX-5: “Qué resultado tan fantástico para el Mazda MX-5 para continuar con su racha ininterrumpida de ganar premios de What Car. El MX-5 es un automóvil deportivo que ha resonado entre los entusiastas conductores británicos desde su debut y se mantiene fiel al principio original de ser un roadster asequible, liviano y, sobre todo, divertido de conducir”.

Agregando, “con el Mazda MX-5 2022 continuamos ofreciendo uno de los autos más emocionantes y satisfactorios para conducir que el dinero puede comprar. Nuestros ingenieros han creado un auto deportivo que incorpora la innovadora tecnología Skyactiv, seguridad moderna y excelente eficiencia con el disfrute centrado en el conductor por el cual el MX-5 es amado. El MX-5 es el ícono de la marca Mazda y encarna todo lo bueno de nuestros productos. Es divertido conducir, el carácter ha fortalecido el vínculo entre Mazda y sus clientes durante más de 30 años y el modelo 2022 continúa con esta dedicación inquebrantable de ofrecer un automóvil deportivo asequible, atractivo y de clase mundial”.

Cargando...
Load next