Porsche concluye su gira mundial sobre Le Mans con dos exposiciones

Porsche concluye su gira mundial sobre Le Mans con dos exposiciones

Para el departamento de Patrimonio y Museo, el año 2021 sigue siendo “La historia de éxito de Porsche en Le Mans”. Hace setenta años, la empresa logró la primera victoria en su en la carrera de resistencia de La Sarthe.
Porsche concluye su gira mundial sobre Le Mans con dos exposiciones

Hoy en día, el fabricante de vehículos deportivos atesora 19 victorias absolutas y 108 de clase. Esto convierte a Porsche en la marca más exitosa de Le Mans en siete décadas. Para conmemorar el aniversario, está llevando a cabo una gira mundial, hasta febrero de 2022, con apariciones estáticas y dinámicas de 27 coches originales de su colección histórica, ganadores de la mítica prueba. Como colofón, desde el 18 de noviembre, Porsche exhibe tres coches en el recién reabierto Museo de la Motocicleta TOP Mountain de Hochgurgl (Austria),

“Estamos encantados de poder presentar tres coches de Le Mans en Hochgurgl”, afirma Christoph Emde, Conservador de Exposiciones Externas de Patrimonio y Museo Porsche. “Al mismo tiempo, en Wolfsburgo hay cuatro coches especiales y otras numerosas piezas del museo, como un motor original del legendario Porsche 917, vehículos de competición, guantes, cascos, monos ignífugos y varios trofeos de victorias en Le Mans”.

Como parte de esta celebración, la marca está exhibiendo su historia de éxito en 14 localizaciones de 11 países, con pruebas dinámicas en eventos y exposiciones internacionales. Los Porsche Experience Centers de todo el mundo también han acogido los espacios Heritage Corners. En el museo del automóvil de Wolfsburgo, Porsche expone los siguientes vehículos: el 911 RSR (991), el 911 GT1 de 1998 y el 924 GTR LM con el que Jürgen Barth y Walter Röhrl ganaron su categoría en 1981. También se exhibe una réplica exacta del 919 Hybrid nº 2 de 2016. Asimismo, los visitantes de la Autostadt podrán ver una cronología donde se muestren figuras importantes de la exitosa historia de Porsche en Le Mans, así como los vídeos de la serie Momentos Porsche, que presenta el ganador absoluto de Le Mans, Timo Bernhard.

Mientras tanto, al pie de la carretera alpina de Timmelsjoch, en Austria, el fabricante de automóviles deportivos tiene expuestos los siguientes modelos en el Museo de Motocicletas TOP Mountain: el 911 GT3 (997) Flying Lizard, el 911 RSR (991) Sau - el “Cerdo Rosa” - y el 919 Hybrid 2016 original, que le valió a Porsche su decimoctava victoria en la general de Le Mans en 2016, tras 5,233 kilómetros a fondo. Todavía conserva la suciedad que se recuperó durante las 24 horas de carrera. El Museo de la Motocicleta TOP Mountain reabrió sus puertas el 18 de noviembre y promete a sus visitantes una espectacular colección de motos históricas y coches clásicos. “En enero de 2021, el museo de motocicletas más alto de Europa quedó casi completamente destruido por un incendio. La colección de varios centenares de motos fue arrasada por las llamas, al igual que los coches exclusivos que están contado aquí sus historias. Hemos estado esperando la reapertura, y estamos orgullosos de que nuestros coches formen parte de la exposición ”, dice Emde.

Cargando...
Load next