Toyota retira de mercado noruego más de 14,000 autos híbridos

Toyota retira de mercado noruego más de 14,000 autos híbridos

El fabricante de autos japonés Toyota retiró más de 14,000 autos híbridos de Noruega después de revelar errores técnicos que podrían conducir a accidentes de tránsito, informó ayer la radiodifusora pública NRK.

Más de 2.4 millones de autos híbridos de Toyota se han retirado del mercado en todo el mundo, según el informe.

En Noruega, esto aplica a los modelos híbridos Prius y Auris que fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, así como el Prius+7.

Toyota descubrió que la falla puede conducir en raros casos a una falla de los sistemas electrónicos, lo que haría que el motor del auto perdiera potencia hasta detenerse.

Aunque los sistemas de dirección y frenos siguen funcionando, a alta velocidad esta falla podría incrementar el riesgo de una colisión.

"No han ocurrido accidentes en Noruega desde que se detectó el error. Me enteré de algunos casos en Estados Unidos en los que los autos se detuvieron. Ahora estamos contactando a los dueños de autos en Noruega para informarles de la situación", dijo Espen Olsen, gerente de información de Toyota Noruega.

El retiro de autos involucra a 1.25 millones de automóviles vendidos en Japón, 830,000 en América del Norte y 290,000 en Europa. Los autos vendidos en Africa, Oceanía y otras regiones también resultaron afectados.

La noticia se anuncia un mes después de que Toyota retiró del mercado más de un millón de autos híbridos luego de revelar un problema técnico que podría causar que se incendiaran, informó NRK.

Cargando...
Load next