Una abundante colección de Bentleys se une a Concours of Elegance

Una abundante colección de Bentleys se une a Concours of Elegance

El Concours of Elegance, famoso por reunir los autos más raros jamás creados, exhibirá algunos de los Bentleys más extraordinarios del mundo en Hampton Court Palace en la exhibición 'Main Concours' de este año.
1926 Bentley Sports coche de 6,5 litros

El evento, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre, es reconocido como uno de los tres principales eventos de concours d'elegance del mundo por la calidad de los automóviles que atrae; en ningún otro lugar del Reino Unido puede el público ver un estándar tan alto de vehículos históricos raros.

Desde que comenzó a fabricar automóviles en 1919, Bentley se ha establecido como un pináculo tanto del lujo como del rendimiento. Basado en el pedigrí de carreras de la compañía, cinco victorias en Le Mans en la década de 1920, más una sexta en 2003, Bentley es conocido en todo el mundo por crear autos con una combinación incomparable de velocidad y la mejor artesanía y materiales.

Entre los primeros Bentleys expuestos se encuentra el 'YB 633', un Sports Tourer de 6 ½ litros de 1926 muy original. El automóvil tiene fama de ser el último chasis de 11 pies con la carrocería de aluminio original y única todavía en el automóvil: un cupé de cuatro luces con cabezal abatible con un asiento dickey y ventanas de cuerda, denominado "Simplex Coupé" por El constructor de carrocerías HJ Mulliner. En los registros de la fábrica de Bentley, el automóvil se conoce como un "cupé con cabezal plegable 3/4". El automóvil también cuenta con su motor instalado originalmente.

Junto a él, está el 'YW 5758', un Bentley 4 ½ litros Le Mans Team Car de 1928, el automóvil con carrocería original más decorado que existe, que aún presenta su número de chasis original, número de motor, número de carrocería y carrocería. La impecable historia de carreras del automóvil incluye el segundo lugar en su clase en el Newtownards TT de 1928, el quinto en el Gran Premio Internacional de Irlanda de 1929 en Phoenix Park, y el ganador de la clase y el tercero en la general, en la 'Carrera de las Seis Horas' de 1929 en Brooklands. El coche también ocupó el cuarto lugar en Le Mans en 1929. El coche continuó con sus éxitos en la década de 1930 y todavía se utiliza regularmente en reuniones históricas en la actualidad.

También se exhibe otro Bentley 4 ½ litros con una historia diferente. 'GC 6002' se entregó originalmente a través de Jack Olding & Co a un Sr. Arthur Grout en 1930. Arthur era el propietario de The Southampton Arms, que estuvo en el centro de las 'guerras en las pistas de carreras' de la década de 1920, que recientemente se hizo famoso por Netflix serie 'Peaky Blinders'. El coche es un deportivo de cuatro plazas de Vanden Plas con alas totalmente cenefadas acabadas en verde. Desafortunadamente para Arthur, el aspecto imponente del automóvil no haría nada para protegerse de los acreedores: su incapacidad para mantener los reembolsos significó que el vehículo fue devuelto a la fábrica en 1935, como se indica en el registro del chasis. El automóvil nunca se ha reconstruido, solo se le ha dado mantenimiento y se usa regularmente en la actualidad, habiendo recorrido menos de 100,000 millas en más de nueve décadas.

También adorna los caminos de Hampton Court se encuentra un ejemplo temprano de un Bentley "soplado": un Bentley de 1931 de 4 ½ litros sobrealimentado. La adición del sobrealimentador fue facilitada por el entonces piloto de carreras Tim Birkin quien, en 1929, de repente se vio irremediablemente superado por los autos Mercedes sobrealimentados que huían por las rectas. Birkin se acercó al ingeniero Charles Amherst Villiers, que ya se había hecho un nombre con Brescia Bugattis y el Villiers Vauxhall Special sobrealimentado, y le encargó que diseñara una instalación de supercargador para el Bentley de 4½ litros. Villiers también modificó el motor para hacer frente a las tensiones impuestas por el sobrealimentador. El ejemplo que se exhibe en el Concours conserva su carrocería deportiva abierta de cuatro plazas original de Vanden Plas, y su esquema de color original de negro con fino forro en rojo.

Completando la selección de Bentley de la década de 1930 se encuentra el 'WD 4499', que es un Bentley de 8 litros de 1932 y el 64 de los 100 Bentley de 8 litros fabricados en 1930-1931. El 8 litros fue diseñado como un chasis rápido y potente capaz de transportar carrocerías cerradas pesadas con niveles de rendimiento de autos deportivos. De hecho, cuando se presentó el motor de 8 litros en el Olympia Show de 1930, era el chasis de producción más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 103 mph a 3,500 rpm. Este coche en particular es un modelo de batalla larga, con carrocería de HJ Mulliner acabada en negro y verde.

Estos son solo algunos de los hermosos Bentleys que estarán en exhibición, con muchos más ejemplos formando una alineación con el Bentley Drivers 'Club. Esta pantalla es parte del contenido adicional que compensa los cerca de 1,000 coches en exhibición durante los Concours de elegancia, que también incluye una colección de 95 coches británicos se reunieron para celebrar Su Majestad la Reina 95 º cumpleaños, y un 30UNDER30 Concours a fin de inspirar la próxima generación de entusiastas de los autos clásicos.

Las características especiales para 2021 también reunirán una alineación de Future Classics, que representan las posibles estrellas del concurso de elegancia de los próximos 50 años, una celebración de los 60 años del Jaguar E-type y una exhibición de Veteran Car Run, que reúne a los pioneros del automovilismo anteriores a 1905 que cada año peregrinan desde Londres a Brighton.

Lejos de las exhibiciones automotrices, Concours of Elegance sigue siendo una ocasión de puro lujo, con champán proporcionado por Charles Heidsieck, picnics de Fortnum & Mason, entrevistas en vivo con Chubb Insurance, presentado por Jodie Kidd, y una colección de arte, joyería y moda. muestra. El socio presentador, A. Lange & Söhne, recientemente confirmado para apoyar el evento durante tres años más, continuará exhibiendo algunos de sus relojes más intrincados. Los nuevos socios a largo plazo que se unirán al evento en 2021 incluyen The Peninsula London Hotel and Residences, Gooding & Co y McLaren.

Cargando...
Load next