Una estrella alemana con pasión mexicana: Mercedes-Benz Autobuses celebra a México

Una estrella alemana con pasión mexicana: Mercedes-Benz Autobuses celebra a México

Mercedes-Benz Autobuses comenzó su historia con México en 1992, con la importación de las primeras unidades de la estrella.
MB

Se trató del autobús insignia llamado el “O-371”; un bus foráneo integral, fabricado en Brasil que revolucionó el transporte foráneo en México y se convirtió en un modelo a seguir; trasladando a miles de pasajeros a diferentes destinos dentro de la República Mexicana. Dos años más tarde, en 1994, se inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90,500 unidades.

Desde hace 27 años, la armadora alemana, se ha destacado por imprimir su sello internacional en calidad e innovación, pero sobresale la pasión con la que más de 400 colaboradores trabajan día a día para crear autobuses seguros, cómodos, eficientes y amigables con el cuidado ambiental.

Durante su permanencia en México, el equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos de la Estrella de las Tres Puntas ha analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptados a las necesidades del mercado. Actualmente,18 modelos ruedan por las calles de nuestro país como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT, diseñado especialmente para los mexicanos.

“Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses, somos un equipo de apasionados por la movilidad de más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, seguiremos celebrando nuestra gran historia”, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Autobuses con estrella alemana y pasión mexicana:

• MBO 1421/60 (Boxer) – Vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano. Fue diseñado en el país por ingenieros mexicanos. Este autobús fuerte, imponente y confiable, es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, hasta para las pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que es un vehículo fuerte y de alta durabilidad, preparado para trabajar bajo las más severas condiciones de operación.

• OH 1624/52 L (Torino) – Esta unidad es reconocida por su excelente desempeño, confort seguridad y rendimiento de combustible; atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado del transporte de pasajeros.

• OC500 RF 2543 (Paradiso 1350 y 1800 DD) – Es un autobús que amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje lo convierten en la opción ideal para viajes de medianas y largas distancias.

• O500 U 1826 (Torino Express) – Este bus fue proyectado para la accesibilidad en la ciudad, incorporando las ventajas de la tecnología Mercedes‐Benz, la máxima capacidad y el cuidado del medio ambiente. Ofrece al pasajero insuperable confort de marcha y seguridad durante la operación en los corredores urbanos.

Hoy y siempre, Mercedes-Benz Autobuses continuará promoviendo el desarrollo de productos de máxima calidad e iniciativas que atiendan la necesidad de sus clientes y del país donde se movilizan.

Cargando...
Load next