“La experiencia de usuario hiperpersonalizada”: Mercedes-Benz es tecnología de vanguaria en CES 2024

“La experiencia de usuario hiperpersonalizada”: Mercedes-Benz es tecnología de vanguaria en CES 2024

El asistente virtual MBUX impulsado por IA transforma la interfaz de usuario y hace posible una interacción similar a la humana.
“La experiencia de usuario hiperpersonalizada”: Mercedes-Benz presenta tecnología digital de vanguardia en CES 2024 01 090124

En CES 2024, Mercedes-Benz avanza con una emocionante gama de avances digitales destinados a transformar la experiencia del cliente, tanto dentro como fuera del automóvil. Para esto es fundamental un nuevo asistente virtual MBUX que utiliza IA generativa y gráficos 3D avanzados. Esto hace que las interacciones sean más naturales, intuitivas y personalizadas. Al ejecutarse en el nuevo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), desarrollado desde cero internamente, el Asistente virtual MBUX allana el camino para una experiencia digital extraordinaria. El CES de este año también es el telón de fondo para el estreno norteamericano del Concept CLA Class, que se basa en la próxima Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA). Otros aspectos destacados incluyen una nueva experiencia musical en el automóvil llamada MBUX SOUND DRIVE que ha sido desarrollada por Mercedes-AMG en colaboración con el empresario estadounidense will.i.am 1 . Mientras tanto, Mercedes-Benz está elevando la narración de audio en el automóvil con una colaboración con Audible y Amazon Music. También hará su debut en Norteamérica en el stand número 4941 un prototipo camuflado de la nueva Clase G totalmente eléctrica.

“Con nuestro MB.OS, colaboraciones de clase mundial y los últimos desarrollos en IA generativa, estamos transformando la relación que nuestros clientes tienen con su Mercedes-Benz. Nuestros avances digitales expuestos en CES 2024 son puntos de prueba en nuestro viaje hacia la experiencia de usuario hiperpersonalizada de Mercedes-Benz”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

Asistente virtual MBUX: ofrece una experiencia de usuario hiperpersonalizada
El asistente virtual MBUX presentado en CES 2024 es la interfaz más humana con un Mercedes-Benz hasta el momento. Basado en MB.OS, presenta una nueva cara al cliente con una interacción natural y empática. Con sus cuatro emociones diferentes, el Asistente Virtual MBUX está en sintonía con las necesidades del cliente y utiliza IA generativa e inteligencia proactiva para hacer la vida más fácil, cómoda y cómoda. También aprovecha el poder de MB.OS, así como los gráficos avanzados del motor de juego en 3D, MBUX Surround Navigation, que combina a la perfección la guía de ruta y la asistencia.

Mientras tanto, Mercedes-Benz está aportando aún más productividad, comodidad y personalización al automóvil con la continua expansión de su cartera de aplicaciones. Estos incluyen MBUX Collectibles, la primera aplicación para automóvil de Mercedes-Benz que muestra NFT como la colección Mercedes-Benz NXT Superdackel de edición limitada que rinde homenaje a la actividad en el CES del año pasado.

Estreno en Norteamérica: Concept CLA Class
El primer Mercedes-Benz que exhibe MB.OS es el Concept CLA Class, que celebra su debut en Norteamérica en CES 2024. Diseñado sobre la nueva arquitectura modular de Mercedes-Benz (MMA), redefine todo un concepto. clase con su innovador propulsor eléctrico y su sostenibilidad orientada al futuro. El Concept CLA Class es el nuevo hipermiler de la era eléctrica. Es capaz de alcanzar una autonomía prevista con una sola carga de más de 466 millas (750 km) (WLTP 2 ) y un consumo de energía de alrededor de 12 kWh/100 km. Esto proviene de una nueva unidad de propulsión eléctrica (MB.EDU), que tiene una arquitectura de 800 voltios y una batería con una eficiencia del 93 por ciento para ruedas en largas distancias. Permite una carga de CC de alta potencia de más de 300 kW, incluido un aumento de 50 kW, que puede ofrecer hasta 400 km (248 millas) de autonomía en 15 minutos. Habrá un total de cuatro modelos basados ​​en el MMA: un coupé de cuatro puertas, un shooting Brake y dos SUV.

Del estudio a las calles: música al ritmo del estilo de conducción
En CES 2024, Mercedes-Benz revela una gama de características de entretenimiento innovadoras a través de dos asociaciones pioneras en la industria. En primer lugar, Mercedes-AMG se ha asociado con el empresario estadounidense will.i.am para lanzar MBUX SOUND DRIVE. Esta tecnología transformará la forma en que escuchamos música en el coche. Utilizando un software avanzado, permite que la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, convirtiendo cada viaje en un viaje musical dinámico.

Un nuevo capítulo para el audio inmersivo: el vehículo como una sala de conciertos rodante
En la segunda colaboración, Mercedes-Benz une fuerzas con Audible y Amazon Music para comenzar un nuevo capítulo en la narración de historias en el automóvil. Al aprovechar el poder de Dolby Atmos, esta colaboración dará vida al audio hablado. Pondrá a los clientes en el centro de una experiencia de sonido dinámica de sala de conciertos que abarca audiolibros, originales, podcasts y música. El primer día, el podcaster, escritor y productor Dirk Maggs comienza con ideas sobre el arte de contar historias. Luego, el vicepresidente de audio, Twitch y juegos de Amazon, Steve Boom, y el director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg, se reúnen para explicar cómo esta colaboración ofrecerá entretenimiento en el automóvil sin igual.

Emociones modernas y clásicos retro: transformando el automóvil en un centro de juegos
Mercedes-Benz utiliza el escenario CES para anunciar nuevas plataformas y asociaciones que mejorarán su servicio de juegos en el automóvil. Una colaboración con el primer servicio de transmisión de juegos retro del mundo, Antstream Arcade, integra los juegos en la nube en el automóvil. Además, Mercedes-Benz tiene su propia visión de juegos inmersivos en el automóvil, que se muestra en la Clase E actual. Este juego de carreras futurista combina la potencia informática de MBUX con sensores y actuadores interiores del vehículo.

La berlina EQS y la Clase S ya están disponibles con DRIVE PILOT y otras novedades
Mercedes-Benz ha alcanzado otro hito con el lanzamiento de DRIVE PILOT, el primer y único sistema certificado para conducción automatizada condicional SAE Nivel 3 en EE. UU. y que funciona en los estados de California. y Nevada. Las entregas a clientes de los modelos sedán EQS MY2024 y Clase S equipados con DRIVE PILOT comenzarán a principios de 2024 a través de los concesionarios Mercedes-Benz autorizados participantes en California y Nevada. DRIVE PILOT está disponible en modelos EQS y Clase S seleccionados y se activa a través de la tienda Mercedes me connect de EE. UU. El EQS ahora también está disponible con el nuevo paquete Premium Rear Plus que mejora significativamente el confort en la parte trasera.


1 Si debe incluir su nombre legal en su cobertura, es William Adams. Todos los demás nombres que aparecen en wikis e historias publicadas anteriormente son incorrectos.
2 En condiciones reales de conducción pueden producirse desviaciones de los valores estándar certificados. Los valores reales se ven influenciados por diversos factores individuales, como por ejemplo el estilo de conducción individual, las condiciones ambientales y de la ruta.

Cargando...
Load next