Los superdeportivos más raros del mundo llegarán al centro de Londres este junio

Los superdeportivos más raros del mundo llegarán al centro de Londres este junio

Impresionante variedad de súper e hipercoches que se exhibirán en la Honorable Artillery Company de Londres este verano, en el corazón de la City.
Londres - superdeportivos 01 180522

El London Concours, famoso por traer los mejores autos al corazón de la ciudad de Londres, ha anunciado que reunirá a la realeza de los súper e hiperautos este junio con su clase 'The Pursuit of Speed' , presentado por Montres Breguet. La emocionante categoría celebrará los autos que van más allá del rendimiento, la ingeniería y la tecnología. Los íconos del desempeño tomarán los inmaculados jardines de la Honorable Compañía de Artillería del 28 al 30 de junio en la fiesta de jardín automotriz más espectacular de la capital.

La sensacional gama de maquinaria que se exhibirá incluirá un hipercoche sueco particularmente innovador, el Regera de Koenigsegg, una marca que no teme abrir su propio camino en la búsqueda del rendimiento. Lanzado en 2016 como una alternativa refinada y de gran turismo al Agera enfocado y enojado, el Regera luce un V8 de 5.0 litros con doble turbocompresor, complementado con motores eléctricos; es el primer Koenigsegg híbrido enchufable, con un alcance solo eléctrico de 22 millas. Trabajando en conjunto, los motores V8 y eléctricos fuertemente potenciados producen 1500bhp, impulsados ​​a través de una transmisión de transmisión directa de una sola velocidad única y altamente innovadora, desarrollada internamente por la división de Ingeniería Avanzada de Koenigsegg. El rendimiento es predeciblemente vertiginoso: 0-300 kph (186 mph) en solo 10,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 251 mph. Solo se fabricarán 80 de estos hipercoches idiosincrásicos. El espectáculo de este verano presenta una rara oportunidad de estudiar detenidamente este tour de force tecnológico en los escenarios más impresionantes.

El HAC será el anfitrión de un hipercoche descapotable igualmente espectacular: el Pagani Huayra Roadster. La versión cupé se reveló en 2011 como reemplazo del Zonda de larga data, que había debutado en 1998. Escultural y extravagante, tanto por dentro como por fuera, al estilo típico de Pagani, en una era de maquinaria de rendimiento cada vez más homogeneizada, el extravagante Huayra se destacó. aparte. La versión Roadster llegó en 2017 con un techo que se podía quitar por completo, ahorrando peso en comparación con la versión superior cerrada. Ambas versiones estaban propulsadas por un poderoso V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor, montado en el medio, desarrollado y producido por AMG, que se manejaba a través de una caja de cambios secuencial de un solo embrague de siete velocidades. El Roadster tenía más potencia que el cupé, con 754 bhp y 738 lb/ft de torque, este último entregado desde solo 2400 rpm. Con tal poder titánico, y con un peso de solo 1280 kg en forma descapotable, el Huayra tuvo un rendimiento implacable; La revista Top Gear comentó que era "espectacularmente, brutalmente rápido", acelerando de 60 a 150 mph con "facilidad desdeñosa". El escandaloso Huayra Roadster, uno de los 100 producidos, es otro que no debe perderse este junio.

Se exhibirá otra máquina modenesa de la orden de los superdeportivos más establecida: el Ferrari 488 Pista. El Pista se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018, como la iteración más extrema del todopoderoso 488. Se unió al largo linaje de Ferraris livianos V8 con motor central que comenzó con el 348 GT Competizione en 1993, e incluyó el encantador 360 Challenge Stradale de los años 2000, y el chillón 458 Speciale de aspiración natural. Si bien descendía claramente de sus antepasados ​​enfocados en la pista, el Pista llevó el juego de rendimiento a un nivel completamente nuevo, con un V8 de 3.9 litros, biela turboalimentado, de 710 bhp y biela plana. A pesar de la adición de la inducción forzada, el Pista todavía aceleró a 8000 rpm y fue bueno durante 2,8 segundos a 60 mph y 211 mph a toda velocidad. Temiblemente rápido pero accesible y delicadamente equilibrado,

El espectáculo de este verano también dará la bienvenida al afiladísimo rival de la Pista de Woking, el 675LT, con el ultra exclusivo disfraz de 'Carbon Edition'. El 675LT, o 'Longtail', rindió homenaje a la última versión del McLaren F1 GTR, con su carrocería trasera extendida. Cuando se lanzó al mundo en 2015, el 'LT' tenía una gran reputación a la altura, y entró en un campo repleto, luchando con rivales de pista como Ferrari, Lamborghini y Porsche. Afortunadamente, el LT visceralmente emocionante estaba a la altura del trabajo, con un V8 de 3.8 litros y 666bhp con doble turbocompresor, un ahorro de peso de 100 kg sobre el ya delicado 650S con cámara de carbono y una dinámica estimulante. La variante Carbon Edition que se exhibirá este junio es excepcionalmente rara, con solo 25 ejemplares producidos por McLaren Special Operations. Cada automóvil presentaba un 40 % más de fibra de carbono que el estándar, 1230 kg, 675 LT.

La extravagancia automotriz de junio también incluirá íconos de rendimiento de antaño, entre ellos un valiente británico que llevó la lucha al orden establecido de los superdeportivos a principios de la década de 1990, superando los límites del rendimiento: el intimidante Jaguar XJ220 de la vieja escuela. El superdeportivo insignia de Jaguar tuvo un desarrollo prolongado, en ocasiones desafiante; en el momento en que se lanzó en la década de 1990, golpeada por la recesión, el V12 de sangre azul del concepto había sido reemplazado, debido a los desafíos de costos y emisiones, con un V6 gravemente biturbo, derivado del motor del auto de rally Metro 6R4. La presencia de una central eléctrica más industrial irritó a algunos titulares de depósitos, muchos ya asustados por la recesión; Cambiar los 282 automóviles de producción, que se vendieron al por menor en £ 470,000, alrededor de £ 850,000 en dinero de hoy, resultó ser un desafío. Sin embargo, aquellos que se quedaron con el XJ220 fueron recompensados: Autocar, en su revisión inicial de prueba en carretera, lo consideró "el superdeportivo más logrado jamás fabricado". Con 542 CV turboalimentados, el rendimiento fue violento: de 0 a 60 mph en 3,7 segundos, a pesar del pesado cambio de marchas manual, y una velocidad máxima de 212 mph; incluso afirmó ser el automóvil de producción más rápido del mundo durante un tiempo. En 2022, el XJ220 crudo, analógico y sin ayuda del conductor cautiva más que nunca, e incluso puede verse como bastante innovador y con visión de futuro, en una era de superdeportivos turboalimentados reducidos. Este tótem cada vez más apreciado y coleccionable de la ambición de la ingeniería británica es otro icono de rendimiento que no debe perderse. 7 segundos, a pesar del pesado cambio de marchas manual, y una velocidad máxima de 212 mph; incluso afirmó ser el automóvil de producción más rápido del mundo durante un tiempo. En 2022, el XJ220 crudo, analógico y sin ayuda del conductor cautiva más que nunca, e incluso puede verse como bastante innovador y con visión de futuro, en una era de superdeportivos turboalimentados reducidos. Este tótem cada vez más apreciado y coleccionable de la ambición de la ingeniería británica es otro icono de rendimiento que no debe perderse. 7 segundos, a pesar del pesado cambio de marchas manual, y una velocidad máxima de 212 mph; incluso afirmó ser el automóvil de producción más rápido del mundo durante un tiempo. En 2022, el XJ220 crudo, analógico y sin ayuda del conductor cautiva más que nunca, e incluso puede verse como bastante innovador y con visión de futuro, en una era de superdeportivos turboalimentados reducidos. Este tótem cada vez más apreciado y coleccionable de la ambición de la ingeniería británica es otro icono de rendimiento que no debe perderse.

Estos superdeportivos cautivadores, y muchos más, estarán en exhibición este junio, trazando la búsqueda de los fabricantes de un rendimiento máximo y emocionante. En las próximas semanas se realizarán más anuncios emocionantes de clase a medida que avanzamos hacia la sexta edición de nuestro evento imperdible.

Andrew Evans, Director General de London Concours, dijo: “Los súper e hipercoches siempre han sido fundamentales para London Concours, que ahora es famoso por traer la maquinaria más rara y espectacular al corazón de Londres. Con la emocionante clase 'Pursuit of Speed' de 2022, celebraremos la búsqueda continua de los fabricantes por el máximo rendimiento de los autos de calle. Con una fantástica gama de maquinaria exótica, la exhibición de junio será la más espectacular hasta el momento.

“Lejos de los automóviles, los invitados a la Honorable Artillery Company disfrutarán de una variedad decadente de opciones de alimentos y bebidas, y una línea cuidadosamente seleccionada de boutiques y marcas de lujo. London Concours 2022 está destinado a ser otra espectacular fiesta automotriz de verano en el jardín y una ocasión de total indulgencia”.

Cargando...
Load next