Kia Europa y bis | Socio de DB para almacenar energía de segunda vida a partir de baterías EV usadas

Kia Europa y bis | Socio de DB para almacenar energía de segunda vida a partir de baterías EV usadas

Kia Europa se asocia con la empresa emergente encore de Deutsche Bahn para crear sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida a partir de baterías de vehículos eléctricos usadas.
Kia Europa y bis | Socio de DB para crear sistemas de almacenamiento de energía de segunda vida a partir de baterías EV usadas 01 070922

Kia Europa ha confirmado sus planes para reutilizar antiguas baterías de vehículos eléctricos (EV) en sistemas de almacenamiento de energía de baterías 'Second Life' como parte de su enfoque estratégico global en sostenibilidad.

Para este propósito, la marca de movilidad se está asociando con encore, una nueva empresa corporativa de Deutsche Bahn (DB Bahnbau Gruppe), que recibe paquetes de baterías EV de toda Europa para construir y distribuir sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida. Los paquetes de baterías EV se desmantelan hasta el nivel del módulo de la batería y se someten a pruebas de diagnóstico detalladas, y luego se usan los módulos adecuados para nuevos sistemas de almacenamiento de energía de la batería o se reciclan según su capacidad restante.

Para llevar a cabo la iniciativa en toda Europa, Kia Europa se ha convertido en el primer proveedor de soluciones de movilidad en asociarse con encore | DB. Las dos compañías han presentado un prototipo de instalación de almacenamiento de baterías en EUREF-Campus en Berlín, hecho completamente con módulos de batería Kia Soul EV reutilizados.

Como pionera de la movilidad eléctrica y líder en soluciones de movilidad sostenible, Kia ha compartido sus planes para desarrollar vehículos fabricados con propósito (PBV), tecnologías autónomas y varios conceptos innovadores que marcarán tendencias futuras. Kia desarrolla cada modelo con un enfoque 'cradle to cradle', teniendo en cuenta los procesos al final de su vida útil y la regeneración de recursos. Esto ha llevado a Kia a buscar alternativas al reciclaje de baterías de EV usadas a favor de los proyectos de Second Life, que alargan la vida útil de las baterías a través de nuevas aplicaciones. bis | DB ya opera un servicio de devolución de baterías en toda Europa para la creación de sistemas de almacenamiento de energía de baterías de Second Life, facilitado por la infraestructura integral disponible dentro del Grupo Deutsche Bahn.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “Con nuestro éxito en la electrificación de los modelos Kia, también asumimos la responsabilidad de las baterías más allá de su vida útil en el automóvil. La asociación pionera entre Kia y encore | DB muestra que consideramos las baterías como un recurso valioso en términos de una economía circular sostenible”.

Primer proyecto prototipo lanzado
EUREF-Campus, Berlín es un símbolo de la revolución energética en Alemania
En agosto, Kia Europa y bis | DB reveló conjuntamente su primer sistema de almacenamiento de energía en baterías en el EUREF-Campus en Berlín, donde funciona como parte de Micro Smart Grid, una red eléctrica en la que diferentes fuentes de energía, consumidores y sistemas de almacenamiento están conectados de manera inteligente. El objetivo es reducir la dependencia de la red a través de flujos de energía predecibles y aumentar la proporción del uso de energía renovable en todo el campus.

"Es más urgente que nunca que ahorremos energía", dice Berthold Huber, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Bahn para Infraestructura. "Nuestros nuevos bancos de baterías de segunda vida ofrecen una solución que también es sostenible. Y eso los convierte en una opción atractiva para cualquier industria".

El proceso
Para construir el sistema de almacenamiento de energía de la batería, bis | DB recolecta, desmantela, analiza y luego reutiliza o recicla las baterías EV. Para el sistema de almacenamiento de energía de la batería en el EUREF-Campus, se recolectaron paquetes de baterías Kia Soul EV usados ​​de los concesionarios Kia y se transportaron a Encore | El socio de desmantelamiento de DB, DellCon, a través de la extensa red logística de Deutsche Bahn para garantizar un transporte sostenible y seguro. Luego, los paquetes se desmantelaron a nivel modular para realizar pruebas de diagnóstico de última generación para evaluar el estado de salud de la batería.

La unidad en el EUREF-Campus se compone de 24 módulos de batería en total dispuestos en tres bastidores; cada módulo compuesto por 14 celdas dobles. Un novedoso sistema de conversión de energía con un sistema de gestión de batería integrado (BMS) desarrollado específicamente por STABL Energy compensa los diferentes estados de salud entre los módulos de la batería al realizar un balance de voltaje pasivo o activo donde sea necesario. La unidad prototipo proporcionará 72 kWh de energía utilizable para respaldar el "cambio de tiempo" (almacenar energía solar para su uso posterior) y otras aplicaciones a través de inno2grids zeeMobase (base de movilidad de cero emisiones) en EUREF-Campus.

Cargando...
Load next