Pirelli anuncia calendario de pruebas con nuevos neumáticos de Fórmula 1 más anchos para 2017

Pirelli anuncia calendario de pruebas con nuevos neumáticos de Fórmula 1 más anchos para 2017

Un Ferrari SF15-T modificado llevará a cabo las primeras pruebas en pista de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 con especificaciones de 2017. Habrá dos días de pruebas el 1º y 2 de agosto en el circuito de Fiorano, el cual será mojado artificialmente, con el fin de llevar a cabo pruebas con neumáticos Cinturato intermedios y de lluvia.

Después, el 3 y 4 de agosto Red Bull pondrá a prueba los nuevos neumáticos slicks 

P Zero en Mugello. En septiembre será Mercedes en el circuito Paul Ricard, con el tercero de los autos modificados 2015 (después de Ferrari y Red Bull), que permitirá llevar a cabo el programa de pruebas y desarrollo de Pirelli, realizado de acuerdo con los equipos y la FIA.

En las pruebas los tres equipos estarán obligados a compartir todos los datos obtenidos  con los demás, por motivos de equidad deportiva.

Programa

En total, las pruebas y el desarrollo de los neumáticos de 2017 se llevarán a cabo en más de 10 sesiones, en un total de 24 días. Ferrari, Red Bull y Mercedes serán equipados con autos  2015  modificados con una especificación precisa establecida por la FIA, que simula el rendimiento esperado para el próximo año, principalmente considerando una mayor carga aerodinámica, una pista más ancha y neumáticos más grandes. Cada equipo llevará a cabo las pruebas equivalentes a siete días por auto, según el programa adjunto, compartiendo el programa de desarrollo por igual. Los tres equipos  saldrán a la pista para una prueba de validación colectiva en Abu Dhabi el 29 de noviembre, dos días después del final del último Grand Premio de la temporada.

Circuitos

Cinco circuitos serán los anfitriones del programa de desarrollo de Pirelli. Además de Fiorano, Mugello, Paul Ricard y Abu Dabi, habrá un ensayo adicional en Barcelona en octubre.

Calendario por fecha

 Vehículos de prueba – Medidas 2017 

Sesión        Fecha       Días de Prueba     Circuito           Autos  (s)          Neumáticos

1   Aug 1-2        2 Fiorano FER Wets

2   Aug 3-4        2             Mugello            RBR             Slicks

3   Sep 6-7        2             Barcelona              FER             Slicks

4   Sep 6-7-8        3             Paul Ricard            MGP             Slicks

5   Sep 21-22        2             Paul Ricard            MGP             Wets

6   Oct 12-13        2             Barcelona            MGP             Slicks

7   Oct 14-15-16       3             Abu Dhabi            RBR             Slicks

8   Nov 2-3        2             Abu Dhabi            RBR             Wets

9   Nov 14-15-16      3             Abu Dhabi            FER             Slicks

10   Nov-29        3             Abu Dhabi            TODOS           Prueba Final

Nuevas medidas

El neumático delantero crece 60 mm en tamaño, al pasar de 245 a 305 mm. El neumático trasero es 80 mm más grande, pasando de 325 a 405 mm. En total, los neumáticos de 2017 serán 25 por ciento más anchos que la especificación actual: esto se aplica tanto a los productos intermedios y de lluvia.

La gama amplia de tamaños de los slicks es:

• 305/670 - 13  delanteros

• 405/670 - 13  traseros.

Los Cinturato intermedios tendrán un diámetro de 675 mm, mientras que los Cinturato de  lluvia tendrán un diámetro de 680 mm. El tamaño del rin se mantiene sin cambio en 13 pulgadas.

Regulaciones

Los equipos y la FIA se han puesto de acuerdo con Pirelli sobre la necesidad de un cambio en los reglamentos deportivos con respecto a las pruebas de neumáticos de este año. Las pruebas de neumáticos con los autos de especificaciones  2012, 2013 o 2014, utilizando la medida actual de los neumáticos, pero con materiales prototipo y características  para  2017, ha tenido lugar desde mayo.

Este programa, que se inició con Ferrari en Fiorano en mayo y continuó en junio con Red Bull en Paul Ricard,  y continuará en los siguientes lugares:

Julio 12-13 *     Silverstone        Mercedes        slicks

Julio 16              Fiorano              Ferrari             intermedios y lluvia

Julio 18-19        Vallelunga         Red Bull          slicks

* Durante la prueba oficial en la temporada que se está llevando a cabo al mismo tiempo con todos los equipos

Cargando...
Load next