Industria del blindaje automotriz estima un crecimiento del 15% en 2019

Industria del blindaje automotriz estima un crecimiento del 15% en 2019

Al cierre del año 2018 se registró un total de 3,310 unidades blindadas en México, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior, declara Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, AMBA, quien afirma que “la industria del blindaje continuará con la inercia del mercado, por lo que para el 2019 se estima un crecimiento de entre el 10 y 15 por ciento en este sector”.

La AMBA abarca el 65 por ciento del mercado mexicano, del cual, el sector privado continúa siendo el principal consumidor de autos blindados, representa el 70 por ciento, mientras que el sector gobierno consume el restante 30 por ciento.

Sobre los niveles de blindaje demandados, el nivel III, que protege de armas cortas utilizadas en asaltos, es el más solicitado, con un 72 por ciento, seguido por el nivel V con 16 por ciento, nivel IV con 10 por ciento y el nivel II con tan solo 2 por ciento.

Respecto a las marcas que más suelen blindarse se encuentran Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen y Ford. De las cuales, las unidades que más se protegen son 90 por ciento SUV, 5 por ciento Pick ups, 4 por ciento autos y 1 por ciento camiones.

“Para cumplir con nuestra misión de proteger vidas, continuar brindando los más altos estándares de calidad y alcanzar nuestras expectativas de mercado, las empresas asociadas a la AMBA seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología y en la adquisición de fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos, para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, finaliza Hernández.

Temas relacionados
Cargando...
Load next