En el blindaje automotriz la cobertura debe ser total

En el blindaje automotriz la cobertura debe ser total

Existen empresas blindadoras dispuestas a elaborar protecciones parciales a los vehículos de sus clientes basándose en el supuesto de que la mayor parte de los disparos se dirigen a los cristales, dejando al cliente con la idea de estar "blindado"cuando en realidad sólo contará con el 25 por ciento de cobertura aproximadamente.
AMBA

Para las empresas que integran la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, AMBA, cuya principal misión es proteger vidas, es de suma importancia garantizar al 100% la integridad de sus clientes y de quienes se encuentran a bordo de un automóvil blindado en alguna de las plantas de los miembros de esta asociación. Por ello consideran que el blindaje no debe ser sólo para detener algunos impactos en algunas áreas, dejando vulnerable cerca del 75 por ciento del auto y a sus ocupantes.

Cuando de blindar para proteger a las personas se trata, para la AMBA el fin no debe ser economizar, el blindaje debe ser integral, ya que en un evento desafortunado no se puede saber y controlar por dónde vendrán los disparos Además de adquirir un blindaje con cobertura total, es recomendable solicitar cobertura para impactos en ángulos a 45 grados, es decir, que resista impactos provenientes de diferentes direcciones, ya que, si bien es cierto que un alto porcentaje de disparos se dirige a los vidrios, muchos impactos llegan a zonas diferentes de la lámina del coche.

La AMBA está altamente preocupada por esta situación ya que un asalto de la delincuencia común, se puede convertir en una fatalidad, por ello, sus integrantes sugieren que la persona interesada en blindar su auto no dude en verificar que la empresa blindadora no sea improvisada y que integre materiales que garanticen calidad, así como visitar su planta para conocer sus procesos. Y, si es el caso, descartar a las empresas que ofrezcan blindar de manera parcial. Posteriormente, una vez seleccionada a la empresa proveedora, juntos, cliente y blindadora, deberán tener claro el nivel de riesgo de acuerdo a la actividad desempeñada para poder adquirir el nivel de blindaje que mejor se adapte a las necesidades del futuro usuario, recordando siempre que, sin importar el nivel de blindaje y la unidad a blindar, la cobertura debe ser total.

Temas relacionados
Cargando...
Load next