Citroën hará el debut público del concepto Oli en Rétromobile Show 2023

Citroën exhibirá el concept car Oli [all-ë] al público por primera vez en el Salón Rétromobile de París en febrero.
Citroën Oli - Salón del Rétromobile 01 260123

Citroën reúne una colección de algunos de sus vehículos más pioneros para el Salón Rétromobile 2023, que se celebra en París en febrero. Los visitantes del stand de Citroën podrán ver vehículos que representan los principios rectores de la marca de estilo atrevido, tecnología y ligereza, incluido el prototipo Oli [all-ë], que hará su debut público tras su revelación en septiembre.

Inspirado en el concepto C10 de Citroën de 1956, Oli es una encarnación de la nueva dirección de diseño de Citroën y una visión innovadora del futuro de la movilidad, ofreciendo un transporte familiar eléctrico que es asequible, ligero, versátil y que aborda los desafíos de la sociedad. Al incorporar materiales reciclados y reciclables, Oli está diseñado para mejorar la longevidad, la confiabilidad y la asequibilidad, al tiempo que demuestra las innovaciones de Citroën, incluidos los respaldos de los asientos de "malla", que requieren un 80% menos de piezas que los asientos tradicionales.

Los paneles del capó, el techo y el suelo del maletero, todos ellos fabricados con cartón alveolar reciclado extremadamente resistente, también son impresionantes, ya que pueden soportar el peso de una persona. Con este impulso para la reducción de peso, el Oli pesa 1000 kg, lo que le permite lograr un alcance de 248 millas con una batería de 40kWh.

Oli presenta una nueva interpretación del logotipo de chevron característico de Citroën, así como un nuevo color característico vívido: el infrarrojo.

Para dar la bienvenida a Oli a la familia Citroën en el Rétromobile Show 2023, estará rodeado de otros vehículos icónicos que representan hitos en la historia de Citroën.

C4
C4, lanzado en 1928, impulsó a Citroën a la era moderna con su avanzada suspensión y su innovador motor. Proporcionó un nivel de comodidad que rara vez se lograba en una red de caminos que todavía estaban mal pavimentados.
Maqueta en el stand del Salón Rétromobile : 1929 C4 Torpedo

TRACTION AVANT
El Traction Avant fue el primer vehículo de producción en estar equipado con un sistema de tracción delantera, una estructura monocasco, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Botado en 1934, tuvo la mejor dinámica de su época -para deleite de sus pasajeros-, por lo que se le dio el apodo de “Reine de la Route” (la Reina de la Carretera).
Maqueta en el stand del Salón Rétromobile : 1937 Traction Avant Cabriolet

CONCEPTO C10
Solo Citroën se atrevería a sacar un concepto así en 1956, con una arquitectura tan audaz y compacta, tan ligera, económica y técnicamente avanzada. Inspirado en las técnicas de los aviones navales en su diseño, el C10 llamó la atención cuando se presentó por primera vez y su forma le valió el apodo amistoso de "gota de agua".
Maqueta en el stand del Rétromobile Show: 1956 C10 concept car (“La gota de agua”)

2 CV
En 1948, el minimalista 2CV llegó como respuesta a la fuerte demanda del mercado de ser el coche de todos. Era fácil de fabricar y reparar, además de ser el automóvil más barato disponible. En 75 años, se ha consolidado como un vehículo de leyenda, encarnando la filosofía de los vehículos Citroën a través de su sorprendente diseño y versatilidad.
Maqueta en el stand del Salón Rétromobile : 1990 2 CV 6 Club

AMI 6
Presentado en 1961, Ami 6 fue diseñado para clientes que buscaban una berlina cómoda de menos de 4 m de largo, con un interior espacioso y un gran maletero. La respuesta de Citroen fue este famoso vehículo con su revolucionaria parte trasera en forma de Z: la luneta trasera invertida liberaba espacio para el maletero.
Modelo en el stand del Salón Rétromobile : 1963 Ami 6 Saloon

MEHARI
Mehari celebra este año su 55 cumpleaños . Ligero, con un cuerpo de plástico tintado termoformado, esto significaba que podía resistir rayones y aguantar lavados con chorro de agua. Su techo de lona y su parabrisas abatible hacen que hoy en día siga conquistando a los aventureros.
Modelo en el stand del Rétromobile Show: 1972 Mehari White

CX
CX es famoso por su diseño esbelto y altamente aerodinámico con sus grandes ventanas y su luneta trasera cóncava. En 1974, el CX fue el coche definitivo de gama alta. En la cabina, el tablero futurista llevó al extremo el diseño ergonómico de los controles al agruparlos en una media luna. En reconocimiento a su éxito comercial, el CX fue votado como "Coche del año" en 1975.
Modelo en el stand del Rétromobile Show: 1989 CX Prestige Phase II

Para celebrar la entrada de Oli en la familia Citroën, los vehículos expuestos en el stand se vestirán de blanco o rojo, incluso con modificaciones deportivas especiales para la ocasión. C4 Torpedo, Traction Avant Cabriolet y Mehari han sido repintados de blanco, mientras que el 2CV presenta la tela “infrarroja” de Oli en sus asientos.

El B2 autochenille monta espectáculo
Para conmemorar el centenario de la primera travesía en coche del Sáhara, en el stand de vehículos anteriores a la Primera Guerra Mundial se expondrá una réplica del “Scarabée d'or”. La primera travesía tuvo lugar entre el 17 de diciembre de 1922 y el 7 de enero de 1923, en el Autochenille B2 de Citroën. La réplica estará en exhibición dinámica en el Pabellón 1 todos los días de la exhibición.

Se necesitaron tres años y 50.000 horas de trabajo para los equipos de la Escuela de Ingeniería Arts et Métiers y la Escuela Vocacional de Ingeniería Automotriz Château d'Épluches para reproducir esta réplica del Golden Scarab. El proyecto comenzó en junio de 2016 con Citroën como socio, y fue iniciado y liderado por la sociedad Des Voitures & des Hommes.

Fabricado en Galia e inspirado en el mítico 2CV, ¡abran paso al concept carruaje!
Con una carrocería de roble macizo, un techo de lona Lutetia, ruedas hechas de escudos reciclados, un sistema de suspensión de panza de jabalí, faros accionados por luciérnagas mágicas, un maletero forjado en Gaulle y un estilo general inspirado en el legendario 2CV, este prototipo fue diseñado y desarrollado por Citroën para “Asterix & Obelix: The Middle Kingdom”, dirigido por Guillaume Canet y programado para estrenarse en los cines franceses en febrero y en Netflix en el Reino Unido en la primavera.

Citroën acude al salón Rétromobile con el apoyo de L'Aventure Citroën. L'Aventure Citroën es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es preservar, desarrollar y promover el patrimonio de la marca Citroën. Puede obtener más información aquí: ttp://www.laventure-association.com 

El evento Rétromobile de este año se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles, París. Puede ver algunos de los modelos más icónicos de la historia de Citroën en el sitio web de Citroën Origins: www.citroenorigins.com

Load next