Scotiabank y la ANCA aceleran por el mercado de seminuevos

Por cuarto año consecutivo Scotiabank es el banco oficial de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).
Scotiabank  Logo 01 300424

Scotiabank y la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) renuevan por cuarto año consecutivo su alianza de colaboración para fortalecer el mercado de seminuevos.

Fuad Juan, SVP Retail Banking Scotiabank México afirmó "Desde hace cuatro años somos el banco oficial de la ANCA y queremos agradecer su confianza en este tiempo; siempre teniendo la misma meta en común: brindar opciones a nuestros clientes y proporcionar facilidades para que obtengan el auto que siempre han querido a través de nuestro financiamiento con CrediAuto".

En México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), se comercializan más de 6 millones de autos seminuevos al año, y el valor de ese mercado se estima en más de $3 mil millones de pesos. Tan solo en 2023, el segmento de autos seminuevos representó cerca del 18% del total de las operaciones de compraventa realizadas en agencias automovilísticas, según el informe de SimdataGroup.

Para Scotiabank, el 38% de la colocación de créditos automotrices es para el financiamiento del segmento de autos seminuevos. En los cuatro años de alianza con ANCA, el banco ha logrado brindar a los clientes una tasa de interés anual fija, enganche desde el 10% y un plazo de pago hasta por 60 meses.

En su oportunidad, Rafael Rueda, presidente de la ANCA, mencionó: "Llevamos 70 años apostando por el segmento de los seminuevos y en Scotiabank hemos encontrado a un socio que nos ha demostrado su compromiso para con nuestros clientes, ofreciendo las mejores alternativas para fortalecer su patrimonio".

Load next