El procesador de reconocimiento de imágenes de Toshiba potencia las cámaras frontales de Denso

El procesador de reconocimiento de imágenes de Toshiba potencia las cámaras frontales de Denso

Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation anunció hoy que Denso Corporation está implementando Visconti 4, su último procesador de reconocimiento de imágenes dedicado a aplicaciones automotrices, en sistemas de seguridad activa de próxima generación basados ​​en cámaras frontales. Visconti 4 es una solución de seguridad vial de avanzada y multimotor que proporciona a los conductores análisis en tiempo real de las condiciones de la carretera y los peligros potenciales.

Los sistemas electrónicos asumen un papel cada vez más importante en la conducción, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor y el apoyo a los vehículos autónomos, y en particular en la promoción de la seguridad vial. La última versión del influyente Programa europeo de evaluación de automóviles nuevos (European New Car Assessment Programme, Euro NCAP), la norma de seguridad respaldada por la UE, agrega criterios para evaluar las características anticolisión que mejoran la protección de los ciclistas y peatones.

El procesador de reconocimiento de imágenes Visconti 4 está equipado con ocho motores de procesamiento de medios, lo que le permite ejecutar ocho aplicaciones simultáneamente. Puede detectar y analizar imágenes generadas por la cámara, y reconoce los carriles de tráfico; vehículos cercanos, estacionados y en movimiento; señales y carteles de tráfico; los faros de los vehículos que se aproximan; además de los usuarios de carreteras más vulnerables de todos, ciclistas y peatones.

Visconti 4 tiene el doble de motores de procesamiento de su antecesor, el Visconti 2, utilizado por Denso desde 2015. También integra un nuevo algoritmo de reconocimiento de imagen, el acelerador mejorado de histogramas de coocurrencia de gradientes orientados (co-occurrence histograms of oriented gradients, CoHOG), que ofrece un mejor procesamiento de las diferencias de luminancia entre los objetos y sus fondos para detectar mejor a los peatones durante la noche y en condiciones de poca luz.

Toshiba y Denso también están trabajando juntos en la tecnología de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI), en el desarrollo de redes neuronales profundas de propiedad intelectual (deep neural network-intellectual property, DNN-IP) para uso en el reconocimiento de imágenes, y prevén llevar esta tecnología de vanguardia a las futuras incorporaciones de la serie Visconti.

Se espera que el mercado mundial de cámaras montadas en vehículos se aproxime a los 9,600 millones de dólares en 2021. Toshiba se compromete a responder con soluciones de semiconductores automotrices que persiguen la seguridad del tráfico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next