Autopartes

BASF adquiere al fabricante de sistemas de impermeabilización: Thermotek

BASF ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupo Thermotek, empresa líder en la fabricación de sistemas de impermealización, con sede en Monterrey, Nuevo León, México. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes y se espera que se concluya la operación a mediados del 2017. Ambas compañías han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Resaltan la relevancia de INA PAACE Automechanika México City 2017

Los presidentes de diversas asociaciones y cámaras resaltaron la importa de la realización de la muestra sectorial INA PAACE Automechanika México City 2017, ya que, dijeron, es un foro que contribuye a evidenciar la importancia del sector como productor y comercializador, tanto de vehículos como de las refacciones que demanda el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

Bandag se renueva en su 60 aniversario con el lanzamiento de "Built for Better"

Bandag, unidad de negocio de Bridgestone Americas dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para la renovación de llantas premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de su nueva campaña global, que busca impulsar el crecimiento de la categoría de renovados a través de su nueva imagen corporativa. La campaña llamada “Built for Better” busca unificar globalmente la marca Bandag, además de posicionar las llantas renovadas como soluciones innovadoras y sustentables para las flotas y el transporte en general.

Lear Corporation continúa generando puestos de trabajo en el sector automotriz en México

El fabricante de componentes automotrices de Nivel 1 (Tier 1), Lear Corporation anunció que cuenta ya con cinco plantas en territorio mexicano y se posiciona como proveedor líder en el sector en los ámbitos de calidad del producto, servicio al cliente e innovación. La División Estructuras de la compañía impulsa constantemente la búsqueda y selección de talento mexicano para sus actividades en este país.

Los equipos Dunlop triunfan en Nürburgring - Nordschleife

Los equipos que montan neumáticos Dunlop están celebrando el éxito conseguido en la importante y prestigiosa carrera de calificación para las 24 Horas de Nürburgring.

Bridgestone inaugura un nuevo centro camionero en Silao

Las carreteras de Guanajuato son de las más frecuentadas por las flotas en México, ya que representa uno de los cruces más transitados del país. Es por ello que Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en conjunto con su socio comercial Centro de Alineación y Balanceo Gometz, inauguraron el nuevo Centro Camionero en Silao.

Continental construirá un laboratorio en Alemania

La semana pasada, los planes a largo plazo del fabricante internacional de llantas Continental para la construcción de un laboratorio de Taraxagum fueron presentados ante el Consejo Ciudadano de Anklam. La solicitud fue aprobada en principio, con amplio apoyo para todos los planes de la compañía. Los próximos pasos consisten en la adquisición, por parte de Continental, de un terreno de aproximadamente 30,000 m² en el parque industrial de Lilienthalring, la gestión de la licencia de construcción en la ciudad de Anklam, Alemania, y la construcción del primer edificio.

Se consolida el clúster automotriz Puebla-Tlaxcala

En el marco de la reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Baker, el gobernador de Puebla Tony Gali y su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, participaron en la constitución del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala.

Reporta Michelin sus resultados financieros del primer trimestre de 2017

El fabricante francés de neumáticos Michelin informó hoy sus resultados financieros del primer trimestre del 2017, en los que destacan unas ventas netas de 5,600 millones de euros, lo que supone un alza del 10 por ciento, con un crecimiento del 7.3 por ciento en volumen.

Inauguran en Guanajuato la planta USUI Internacional Manufacturing México

Al inaugurar la planta de USUI Internacional Manufacturing México en Guanajuato Puerto Interior, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en lo que va de la presente administración, se han concretado 224 proyectos con una inversión que ya alcanza los 10,430 millones de dólares.