Celebró ARIDRA su junta de agosto

Celebró ARIDRA su junta de agosto

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) celebró su junta correspondiente al mes de agosto, misma que contó con la asistencia de 73 personas.

Durante su acostumbrada intervención, Alejandro Calderón, presidente de ARIDRA, presentó un breve resumen, así como una galería fotográfica de la conmemoración del 75 aniversario de ARIDRA, que sin duda resultó un evento memorable.

Calderón señaló que asistieron 248 personas, todos ellos altos directivos de las empresas afiliadas, así como la presencia de un Presidium con personalidades de gran jerarquía, lo que incuestionablemente le dio al evento un nivel que correspondió fielmente a tan significativo acontecimiento. Mencionó también que se entregaron reconocimientos a los 23 patrocinadores, sin los cuales el evento no hubiese resultado tan memorable, así como a la Secretaría de Economía por su decidido impulso a la industria automotriz mexicana, a Ford, por ser la primera armadora de vehículos instalada en México, a Nissan, por elegir a nuestro país, como la sede de su primera planta fuera de Japón. Del mismo modo se dio un merecido reconocimiento a Salvador Elías, como el socio Decano de la asociación, al Centro de Distribución Oriente, como el mayorista con mayor trayectoria en ARIDRA, y a AutoZone, como el socio con la cadena de tiendas de venta de refacciones con mayor crecimiento en México.

Finalmente, y en otro tema, se anunció que queda libre un stand de 100 pies cuadrados en el Pabellón de ARIDRA en el AAPEX Show de las Vegas, con un costo total de $3.500 dólares. El presidente Calderón, puso énfasis en que la Pabellón de ARIDRA, tiene una privilegiada posición el piso, ya que se encuentra justo en la entrada, lo que representa una ventaja adicional para los socios de ARIDRA, que estarán exhibiendo en ese foro, el más importante del continente americano y uno de los más prestigiados del mundo.

Invitación del Club Rotario Vallejo

Como ha venido sucediendo en los últimos años, los amigos del Club Rotario Vallejo, en voz de su actual presidente, Mario Monroy, acudió a hacer una atenta invitación a los miembros de ARIDRA, a sumarse a su campaña humanitaria de Labio y Paladar Hendido, en la que ofrecen cirugías reconstructivas totalmente gratuitas a niños de escasos o nulos recursos, que
han tenido la desgracia de nacer con este padecimiento, que sin duda alguna afecta su vida de manera absoluta. El Club Rotario Vallejo ha contribuido ya con cientos de cirugías de este tipo años atrás.

De manera breve, pero muy emotiva, el contador Monroy, explicó tras pasar un video donde se muestran imágenes de cómo llegan los niños al hospital y como salen tras la operación, que este proyecto literalmente cambia la vida de estos pequeños indefensos ante la adversidad.

La contribución solicitada es de $ 12.500.00, con los cuales un niño o niña es operado, y es además totalmente deducible. Varios de los socios presentes en ese momento hicieron patente su apoyo a este programa.

La Conferencia Central

Esta junta de ARIDRA, presentó un tema de indudable actualidad: Entre AMLO y Trump… ¿dónde quedamos? que fue dictada por Alfredo Beaumont, socio / managing director de Source Latam Servicios Financieros, tema que despertó por cierto gran interés entre los presentes.

Alfredo Beaumont es un economista especialista en finanzas que tiene experiencia internacional trabajando en Londres, Madrid y México en banca corporativa y de inversión, donde ha financiado empresas, proyectos productivos y transacciones a lo largo de América Latina, especializándose en México.

Para comenzar su conferencia, Beaumont, presentó las siguientes declaraciones, tanto de AMLO como de Trump, para contextualizar su pensamiento.

“Acabaremos con la corrupción. La voluntad política del presidente estará empeñada en ello”: AMLO.

“This is in fact our new American moment. There has never been a better time to start living the American Dream”: Trumpo.

A continuación Beaumont Ilustró cómo fue que ganó AMLO la elección en todo el país. El 53 por ciento fue para él, el 22.27 por ciento para Anaya, y el 16:40 par José Antonio Meade.
Informó Alfredo, que los que más votaron por AMLO; fueron los jóvenes, pero un dato interesante, es que una buena parte de esos jóvenes, tienen estudios superiores.

El maestro Beaumont, comentó los compromisos propuestos por AMLO, para acabar con la corrupción y establecer la austeridad en el gobierno.

Igualmente se refirió brevemente al gabinete propuesto por AMLO, para gobernar, el cual calificó de manera muy positiva. Hizo hincapié, sin embargo, en el nombramiento del personaje propuesto para la Secretaria de Hacienda, Carlos Ursúa, quién dijo, es un catedrático, pero desconocido en los altos estratos económicos en el mundo, lo que pudiese en algún  momento representar una desventaja por carecer de los contactos internacionales que son indispensables en un cargo de esta naturaleza.

En referencia al TLC, Beaumont aseveró que el TLCAN y el programa IMMEX en conjunto han sido beneficiosos para ambos países. Según el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) el 60 por ciento de las exportaciones mexicanas se deben a esta industria, así como una importante participación en la Inversión Extranjera Directa y casi el 50 por ciento de los empleos manufactureros. Para los norteamericanos el beneficio es producir a menores costos lo que implica menores precios de venta.

Si el TLCAN se termina en definitiva ambos países pierden. Desde el punto de vista norteamericano, el comercio Immex tiene una importante naturaleza intrafirma, es decir son empresas de Estados Unidos produciendo productos para el mercado norteamericano, el supuesto déficit comercial es virtual. De eliminarse el tratado, se seguiría produciendo en México por los costos, pero los productos serían importaciones reales que pagarían impuestos y serían más caros para los consumidores de aquel país.

Este es un tema que por lo visto no ha considerado el presidente Trump, ni los negociadores estadunidenses que siguen considerando al tratado como perjudicial, cuando es todo lo contrario. Para México la eliminación del TLCAN, tendrían impactos en el corto plazo en las exportaciones que no se realicen bajo el régimen Immex porque se encarecerían, y en el mediano podría reducirse la IED lo que impacta directamente en los empleos manufactureros.

La próxima reunión de ARIDRA, correspondiente al mes de septiembre, tendrá lugar en el marco de la Expo Internacional Rujac, el viernes 31 de agosto del presente en Expo Guadalajara.

Temas relacionados
Cargando...
Load next