Expondrán autopartes de la India a empresas mexicanas

Expondrán autopartes de la India a empresas mexicanas

Con el objetivo de dar a conocer sus productos a las empresas mexicanas del sector automotriz, la Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017 se presentará en la Ciudad de México el próximo 26 de octubre, informó la Asociación India de los Fabricantes de Autopartes (ACMA).

Indicó que este encuentro de negocios se lleva a cabo con el apoyo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México, así como de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil (ARIDRA).

Precisó que como parte del programa, la ACMA dará un panorama de la actualidad del negocio automotriz en la India, donde se espera un crecimiento que posicionará a esa nación asiática como el cuarto productor a nivel mundial.

Luego de la inauguración se llevarán a cabo diversos encuentros entre empresas mexicanas e indias, y desde su llegada a México la delegación visitante tendrá citas con las principales firmas automotrices locales, con visitas a sus fábricas de producción, ampliando el espectro no sólo a autopartes de automóvil, sino de motocicleta, tractores, equipo pesado y accesorios.

“Hay un gran interés entre los fabricantes nacionales por intercambiar puntos de vista con sus homólogos indios. El sector está conciente de la diversificación que hay que llevar a cabo de los mercados tradicionales y expandirse con India, que será un actor muy importante con vísperas a la nueva década de 2020”, señaló por su parte la INA.

En tanto, la ARIDRA señaló que las negociaciones con India no son nuevas, pues “varios de nuestros asociados ya tienen experiencia con los componentes indios, han participado en ferias automotrices de ese país y en este encuentro no será la excepción, pues representa la oportunidad de no tener que viajar hasta allá para entrar en contacto de nuevo con colegas ya conocidos y otros por conocer”.

Los convocantes están poniendo un especial interés en nuevos inversionistas mexicanos. “Queremos llamar la atención de los jóvenes emprendedores que quieren abrir un nuevo negocio y que lo pueden hacer con las empresas indias del sector de automoción", dijo.

Lo anterior, debido a que sus autopartes tienen una alta calidad, confiabilidad confirmada en más de 10 marcas de autos, camionetas y motos fabricadas en India, y que son reconocidas por los consumidores mexicanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next