Realizó ARIDRA su junta de marzo

Realizó ARIDRA su junta de marzo

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) realizó su junta de marzo, la tercera del añom en la que el patrocinador fue Spectra Premium.

La reunión de ARIDRA, correspondiente al mes de marzo, tuvo un cambio de sede, realizándose en el Hotel Mandarín Cárton. Una vez que el presidente Calderón hizo sonar la tradicional campana, acto que da inicio oficial la sesión, y tras dar la bienvenida a los presentes, se anunció la incorporación de un nuevo socio a la ARIDRA, la empresa Optibelt, al mando de Eloy Aguilera, quien no pudo estar presente para recibir el reconocimiento como nuevo integrante de la agrupación.

Una vez cumplido el protocolo del anuncio de los nuevos socios, el Presidente Calderón, ofreció información concerniente a la comida celebración del 75 aniversario de ARIDRA. Reveló que la fecha elegida es el 14 de junio del 2018, justo un día antes de la fecha en que se fundó ARIDRA, hace 75 años, es decir el 15 de junio de 1943. La sede será el restaurant Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, de las 14:00 a las 18:00, y tendrá un costo de recuperación de $1.500.00.

Calderón, dio a conocer también que se ha girado ya una invitación al presidente Peña Nieto, y en los próximos días se harán llegar respectivas invitaciones al Secretario de Economía, al Director de Ford, la primera armadora en México (1926), así como a los Directores de VW y Nissan, quienes eligieron a México como destino de sus primeras plantas fuera de su país de origen.

Igualmente dio a conocer que como parte de los festejos de aniversario, se producirá una memoria impresa con un tiraje de 500 ejemplares y un video conmemorativo.

Finalmente, comunicó que al momento se han sumado 22 patrocinadores para el evento de aniversario, al tiempo que agradeció su invaluable colaboración para hacer un festejo a la altura de los primeros 75 años de la asociación.

El patrocinador

Para esta reunión de marzo, se tuvo como patrocinador a la empresa Spectra Premium, nacida en Canadá, con instalaciones en Estados Unidos y otros países, que ofrece una amplia de productos para el mercado de Equipo Original y el aftermarket. El orador fue César Ochoa, gerente regional de Ventas, SouthWest de la corporación.

César afirmó que Spectra Premium es proveedor de Equipo Original de marcas como Ford, Chrysler, Nissan, Navistar y Can- AM, y ha recibido varios reconocimientos de calidad.

Las líneas de producto que fabrica Spectra Premium, son diversas y cubren diferentes partes del vehículo. Van Sistemas de Encendido, Distribución, Bombas de Gasolina Mecánicas y Eléctricas, Solenoides, Radiadores, Bobinas, Turbo Cargadores entre muchos otros.

Hablando de la posición de Spectra Premium con respecto a otras marcas de calidad mundial, César Ochoa demostró que su marca está colocada en un lugar de privilegio junto a otras de calidad mundial, lo que no deja duda que son fabricantes de productos de calidad Premium.

El aspecto del apoyo técnico, de capacitación y de marketing son incuestionablemente servicios que toda empresa debe considerar entre sus beneficios. En ese sentido, César Ochoa dio a conocer que Spectra Premium, cuenta con un área de servicio técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana, en idioma español.

La Conferencia Central

La Conferencia Central de la reunión de marzo en ARIDRA, tocó un tema que es vital en todas las empresas: Las ventas. El conferencista, Fernando Velasco Pino, reconocido nacional e internacionalmente manejó magistralmente el tema “Cómo seleccionar, pagar y motivar a su fuerza de ventas” que desde el primer momento despertó el interés y atención de la audiencia.

Una fuerza de ventas motivada, comenzó diciendo Fernando, venderá más que una desanimada. Se refirió a la denominación “Fuerza de Ventas”, destacando su importancia en la empresa. No existe dijo, una “Fuerza Contable” o una “Fuerza de Administración”, pero si existe la “Fuerza de Ventas” y eso nos da una clara idea de la implicación que tiene dentro de una empresa.

Cuál es el perfil del vendedor, preguntó? Casi todos se van por la edad, la escolaridad, por la imagen o el nivel socioeconómico, y dejan para el último las cualidades que si son en verdad vitales en un vendedor.

Reflexionando acerca de la forma de pagar a un vendedor, sugirió… “Páguenle bien a un vendedor. No permitan que tenga hambre o no tenga dinero para pasajes o gasolina. Un vendedor desmotivado o desesperado por falta de recursos, no pude desarrollar al cien por ciento su capacidad. Proporciónenles un buen ingreso base y las comisiones ya serán otro asunto, dijo.

Conrelación con las cuotas que se imponen a los ejecutivos de ventas, consideró una mala práctica incrementar simplemente un porcentaje de la meta alcanzada en el año anterior, ya que hay muchos factores a considerar.

El presidente Calderón, hizo sonar la campana diciendo en su acostumbrado estilo: "Siendo las 20:37 hora ARIDRA, damos por concluida esta sesión. Muchas gracias por su presencia. Buenas noches".

Temas relacionados
Cargando...
Load next