Amplia actualización: Mercedes-Benz EQS ahora con estrella vertical y aún más autonomía

Amplia actualización: Mercedes-Benz EQS ahora con estrella vertical y aún más autonomía

Aún más adecuado para largas distancias gracias a la mayor capacidad de la batería.
Amplia actualización: Mercedes-Benz EQS ahora con estrella vertical y aún más autonomía 01 120424

Desde su lanzamiento, Mercedes‑Benz no ha dejado de desarrollar el EQS y sus hermanos. Independientemente de las actualizaciones de modelos y más rápido que nunca, se han incorporado innovaciones a la serie para EQS, EQE, EQS SUV y EQE SUV. La empresa ha respondido a los comentarios del mercado y de los clientes más rápidamente que nunca con numerosas actualizaciones de productos. Para el actual año de cambios 2024, el EQS recibe ahora un paquete de actualización extremadamente completo. El buque insignia eléctrico viene con hasta 82 kilómetros más de autonomía, una nueva cubierta del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella Mercedes vertical en el capó delantero, así como aún más confort en la parte trasera.

El EQS ya era uno de los coches eléctricos con mayor autonomía. En el futuro, los clientes podrán recorrer aún más distancia sin tener que parar a cargar. Gracias a una mayor capacidad de la batería de 108,4 a 118 kWh, la autonomía máxima del EQS 450+ (consumo de energía combinado: 19,9 – 16,3 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO 2 : 0 g/km | Clase de CO 2 : A) supera la marca de los 800 kilómetros (cifras específicas del Reino Unido por confirmar).

Otra medida técnica: debido al alto porcentaje de recuperación en el funcionamiento diario, los discos de freno se utilizan con menos frecuencia que en los modelos de combustión. En el futuro, una función especial mantendrá el sistema de frenos aplicando automáticamente las pastillas a los discos de vez en cuando.

Aspecto EQ combinado con la icónica estrella de Mercedes: la nueva cubierta del radiador
El rasgo distintivo de los vehículos Mercedes-EQ es la parrilla del radiador en negro intenso (panel negro), que combina perfectamente con los faros. Ahora los diseñadores han perfeccionado esta cara independiente del EQS: el buque insignia eléctrico está equipado de serie en la Business Class Line con una nueva tapa del radiador con aplicaciones cromadas. Las lamas cromadas y empotradas crean un elegante contraste con el entorno negro intenso. Esta parrilla se combina con una estrella en el capó delantero y combina el aspecto EQ con el símbolo icónico y consciente de Mercedes-Benz.

La sensación de detalles de alta calidad también se refleja en el interior: las toberas de ventilación de los pilares B ahora tienen un marco de cromo galvanizado. El cojín adicional en la parte trasera se ve realzado por un ribete de cuero napa.

Mejoras continuas en el confort trasero
Los EQS que están equipados con el paquete Extended Rear Luxury Lounge Pack opcional ahora tienen un reposapiés inclinado especial en el lado derecho del compartimento trasero. Colocado entre los rieles del asiento delantero, aumenta notablemente el confort del pasajero trasero, ya que puede colocar los pies en ángulo.

Este último detalle es otra, pero no la única, comodidad del Extended Rear Luxury Lounge Pack: el asiento del pasajero se puede plegar hacia adelante y el respaldo de la parte trasera se puede ajustar hasta 38 grados. Esto asegura más espacio. El equipamiento opcional también incluye calefacción de asientos Plus y calefacción de cuello y hombros en las plazas traseras, así como ajuste neumático de la profundidad del asiento. En la parte trasera de los asientos delanteros hay integrada una moldura iluminada.

El hecho de que Mercedes-Benz haya aumentado en varios pasos el confort trasero del EQS también se aplica al paquete para los asientos traseros, que viene de serie desde hace algún tiempo. El ángulo del respaldo se puede ajustar de 27 a 36 grados con solo pulsar un botón. El aspecto estratificado de las fundas de los asientos subraya el carácter individual del asiento. Cinco milímetros más de espuma en el respaldo y la funda que se separa de los refuerzos laterales garantizan una sensación de asiento más suave.

Sabía usted que …

... ¿el MBUX Hyperscreen ahora es estándar en el EQS? Allí, tres pantallas se fusionan casi perfectamente entre sí, formando una franja de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.

... ¿la bomba de calor ahora estándar aumenta el confort climático y la eficiencia? El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje se puede aprovechar para calentar el interior. Esto reduce enormemente la necesidad de energía de la batería para el calentador y aumenta el alcance.

... ¿la denominada Disconnect Unit (DCU) en los modelos 4MATIC desacopla automáticamente el motor eléctrico del eje delantero en función de la situación de conducción y de las prestaciones requeridas? Con cargas bajas, la DCU cambia al modo de conducción 4x2. Entonces se paran el motor eléctrico y la transmisión del eje delantero. Esto aumenta el alcance. (Nota: en el Reino Unido, 4MATIC solo está disponible en AMG EQS 53)

... ¿se ha aumentado el nivel de recuperación del EQS? La mayor desaceleración (hasta 3 m/s 2 ) significa más energía recuperada y por tanto una mayor autonomía. Mercedes‑Benz ahora también ha optimizado el sistema de frenos: ofrece una mejor sensación del pedal gracias a un cilindro de frenada modificado.

... muchas actualizaciones del EQS se realizaron utilizando tecnología inalámbrica (OTA)? Entre ellos se incluyen, por ejemplo, Dolby Ò Atmos, la aplicación web YouTube y una guía de viaje digital.

... el servicio de mantenimiento en Alemania es ahora básicamente un equipamiento estándar en todos los modelos EVA 2 (EQS, EQE, EQS SUV, EQE SUV)? Esto incluye todo el mantenimiento requerido hasta seis años o 90.000 km (lo que ocurra primero). Mercedes-Benz implementará esto en todos los demás mercados europeos en el segundo trimestre de 2024.

... el EQS se puede iniciar y bloquear fácilmente con el paquete de confort KEYLESS-GO con preparación para la llave digital del vehículo [1] (equipamiento de serie) si el conductor tiene un dispositivo compatible [2] ? También es posible compartir claves: se puede invitar digitalmente a familiares o conocidos a utilizar el vehículo.

... los conductores de un EQS y un SUV EQS pueden obtener electricidad gratis en las estaciones de carga IONITY durante un año? Esto se aplica a partir de la activación de IONITY Unlimited a través de Mercedes me Charge [3] . En total, Mercedes me Charge reúne más de 1,5 millones de puntos de carga de más de 1.300 proveedores de carga en todo el mundo, lo que la convierte actualmente en una de las redes de carga públicas más grandes del mundo.

... los demás modelos de arquitectura totalmente eléctrica de lujo y clase alta (EVA 2; (EQE, EQS, EQS SUV, EQE SUV) también se beneficiarán de muchas de las mejoras presentadas en esta nota de prensa.

[1] Para utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario un Mercedes me ID personal y la aceptación de las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo respectivo debe estar vinculado a la cuenta de usuario. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios se pueden ampliar pagando una tarifa, siempre que se sigan ofreciendo para el vehículo en cuestión. Los servicios se pueden activar por primera vez dentro de un año desde el registro inicial o la puesta en servicio por parte del cliente, lo que ocurra primero. Para utilizar la llave digital del vehículo, también se requiere el volumen de datos del propio cliente.

[2] En el lanzamiento, la llave digital para vehículo es compatible con iPhones 11 y posteriores (excepto iPhone SE) y Apple Watch 6 y posteriores (excluido Apple Watch SE). La condición es la idoneidad para UWB. Mercedes-Benz trabaja para ampliar continuamente la compatibilidad con otros dispositivos.

[3] Para utilizar el servicio Mercedes me connect “Mercedes me Charge” se requiere un contrato de carga independiente con un proveedor externo seleccionado a través del cual se realiza el pago y la facturación de los procesos de carga. Para utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario un Mercedes me ID personal y la aceptación de las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect.

Cargando...
Load next