China prevé producir vehículos de automatización condicional a gran escala en 2025

China prevé producir vehículos de automatización condicional a gran escala en 2025

China ha fijado 2025 como el año proyectado para alcanzar la producción a gran escala de vehículos sin conductor de automatización condicional, según expresa un documento revelado el lunes por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El documento esboza una hoja de ruta para el desarrollo de los vehículos automatizados, incluyendo tareas específicas establecidas para facilitar la innovación de este sector.

China establecerá en 2025 un ecosistema básico para los vehículos sin conductor de estándares chinos, de acuerdo con el documento, que explica que el sistema debe ser mejorado de manera continua para incrementar la fuerza del país en este campo.

El país asiático intenta desarrollar en 2025 la aplicación en el mercado de los autos de conducción autónoma de alto grado de automatización en situaciones específicas, según el documento.

De acuerdo con el nivel de automatización, los vehículos sin conductor se pueden clasificar en diferentes tipos. La automatización condicional permite a los vehículos tomar el control durante una parte del viaje bajo ciertas condiciones de operación. Al contrario, los vehículos de alto grado de automatización pueden gestionar más tareas dinámicas, pero podrían necesitar la intervención del conductor bajo algunas circunstancias.

Para conseguir la meta, China fortalecerá la investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia, tales como la interacción entre humanos y computadoras, y establecerá bancos de datos para la evaluación y prueba de los vehículos automatizados, según expresa el documento.

El país asiático también llevará a cabo investigaciones sobre asuntos legales y éticos relacionados con los autos de conducción automatizada y establecerá los estándares chinos en diversos aspectos, se agrega.

Además, China ofrecerá incentivos fiscales a las nuevas empresas y otras compañías del sector, al mismo tiempo que estimulará a las firmas extranjeras a cooperar con las empresas chinas en la investigación y desarrollo de los vehículos sin conductor, conforme al documento elaborado por el ministerio.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next