El nuevo MINI Cooper

El nuevo MINI Cooper

Nuevo MINI Cooper de tres puertas con dos motores de gasolina a elegir.
MINI Cooper S 01 080224

Tras el lanzamiento del nuevo MINI Cooper Electric, la familia Cooper se amplía hoy con la introducción de dos nuevos modelos de gasolina: el MINI Cooper C y el MINI Cooper S de prestaciones mejoradas. Al igual que su homólogo totalmente eléctrico, el MINI Cooper combina un estilo minimalista diseño, valores de marca tradicionales y manejo icónico de karts.

“En MINI, 'Power of Choice' significa que, además de los modelos MINI totalmente eléctricos, también ofrecemos modelos como el nuevo MINI Cooper con motor de gasolina. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieran conducir un MINI clásico de 3 puertas y apreciar el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión”, afirma Stefanie Wurst, directora de MINI.

El nuevo MINI Cooper se fabricará en la planta MINI de Oxford y está disponible en tres niveles de equipamiento bien especificados: Classic, Exclusive y Sport. Con un precio aproximado de £22,300 PVP, las primeras entregas a los clientes se realizarán en la primavera de 2024.

Posibilidad de elegir entre dos potentes motores de gasolina.
Con una potencia aumentada de 204 CV, el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S (consumo combinado de combustible: 6,7 - 6,1 litros/62 millas, emisiones combinadas de CO 2 : 150 - 138 g/km según WLTP) acelera el vehículo desde Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, con un par máximo de 300 Nm. Mientras que el MINI Cooper C (consumo mixto de combustible: 6,5 - 5,9 litros/62 millas, emisiones combinadas de CO 2 : 146 - 133 g/km según WLTP) está equipado con un motor de tres cilindros de 156 CV, que desarrolla un par de 230 Nm y es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos. Para mejorar la experiencia de conducción general, ambos modelos están equipados con un sistema de suspensión y amortiguación diseñado para un manejo preciso y frenos potentes.

El exterior: estatus de culto incluido.
Con su diseño purista y silueta compacta, el MINI Cooper de quinta generación encarna los principios fundamentales de la marca: manejo de karts y uso creativo del espacio. La silueta presenta superficies claras, voladizos cortos y un capó corto; combinado con una larga distancia entre ejes en contraste para lograr las proporciones típicas de MINI. El cromo se elimina por completo del vehículo, aportando una nueva versión del diseño exterior.

El frontal se caracteriza por una nueva parrilla octogonal con un contorno de filigrana. A ambos lados se encuentran los faros LED circulares de nuevo diseño, que están disponibles opcionalmente con tres firmas luminosas personalizables, cada una con una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada. La parte trasera del MINI Cooper presenta superficies claras y luces matriciales rediseñadas que se pueden cambiar a diferentes modos del mismo modo que los faros.

Tres adornos individuales para una máxima personalización.
El nuevo MINI Cooper está disponible en tres versiones: Classic, Exclusive y Sport, y cada versión ofrece una variedad de opciones de personalización exterior e interior. El acabado clásico presenta una apariencia general reducida al tiempo que resalta elementos clave como el logotipo de las alas MINI, que está acabado en Vibrant Silver. Una gama de cinco acabados de pintura exterior, incluidos los nuevos Ocean Wave Green y Sunny Side Yellow, dos colores de techo contrastantes y tres opciones diferentes de ruedas, brindan a los clientes la máxima flexibilidad.

El acabado exclusivo ofrece más opciones de personalización, agregando pintura exterior British Racing Green, interior Vescin Nightshade Blue, un techo interior oscuro y la parrilla delantera en Vibrant Silver. Los clientes exclusivos también reciben llantas plateadas de radios en U de 17” de serie, con dos diseños de llantas de 18” disponibles opcionalmente.

Finalmente, la versión Sport ofrece transmisión deportiva con levas de cambio en el volante, un diseño delantero y trasero distintivo con un marco y logotipo de parrilla con patrón hexagonal en negro de alto brillo, y un alerón trasero con aletas de aire. Las llantas de aleación de 2 tonos JCW Lap Spoke de 18” se ofrecen de serie, junto con pinzas de freno negras con el distintivo JCW. También están disponibles un techo Chili Red contrastante y franjas rojas/negras en el capó. En el interior del vehículo, la versión Sport presenta un tablero JCW tejido en negro/rojo, un volante Vescin parcialmente perforado con detalles en rojo y una caja de almacenamiento con tapa en tejido rojo/negro.

El interior: clásico, innovador, MINI.
Inspirado en el Mini clásico, el interior del MINI Cooper es minimalista, con toda la cabina centrada en solo tres elementos: el nuevo volante Vescin, una pantalla OLED circular de 24 cm y una barra de palanca. El tablero está construido con una superficie textil, donde se ha utilizado un proceso de tejido especialmente desarrollado para crear un material versátil y de fácil cuidado en un diseño de dos tonos hecho de poliéster reciclado. Detrás del volante, el Head-up Display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor.

Para crear espacio adicional, se accede directamente a todas las funciones de conducción más importantes, incluido el freno de mano, el selector de marchas, la tecla de inicio/parada, el modo de experiencia y el control de volumen, a través de la barra de palanca. Un techo corredizo panorámico de cristal que se abre inunda la cabina con luz natural, mientras que la retirada de la palanca de cambios genera espacio adicional para un nuevo estante de carga inalámbrica. Abatiendo los asientos traseros en una proporción de 60:40, el maletero se puede ampliar desde 210 litros hasta proporcionar un volumen máximo de hasta 725 litros.

Una revolucionaria pantalla OLED circular.
En el centro del interior del MINI Cooper se encuentra una pantalla OLED circular de 24 cm, donde todas las funciones del vehículo se pueden operar mediante control táctil o por voz utilizando el Sistema Operativo MINI 9.

La mitad superior de la pantalla muestra información relacionada con el vehículo, como la velocidad e información importante sobre el estado del vehículo, mientras que el área inferior alberga Navegación, Medios, Teléfono y Clima. En el menú Inicio, se muestran otros widgets en vista de miniaturas a la izquierda y a la derecha de la función del menú actual. Al deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, se muestra un cinturón de herramientas donde se pueden almacenar y recuperar funciones favoritas rápidamente. Se puede acceder a todas las demás funciones a través del menú y la pantalla vuelve a la configuración predeterminada mediante el botón de inicio.

La temperatura del conductor y del acompañante se muestra permanentemente en el borde izquierdo y derecho de la pantalla. Los ajustes de control del clima también están integrados en la MINI Interaction Unit y se pueden ajustar en la capa superior mediante un comando táctil o de voz. Dependiendo del modo de experiencia seleccionado, un solo toque en la pantalla de velocidad transforma toda la unidad en un velocímetro típico de MINI.

Nuevos modos de experiencia MINI.
Siete modos MINI Experience están disponibles en el nuevo MINI Cooper: Core, Green, Go-Kart, Personal, Vibrant, Timeless y Balance. Cada modo tiene fondos especialmente diseñados y cuando se selecciona uno de los siete, la pantalla se centra en una "Aplicación de modo" relevante. Al brindar a los conductores la oportunidad de personalizar el interior de la cabina, el proyector MINI ubicado en la parte posterior de la pantalla OLED sumerge el tablero en combinaciones y patrones de colores a juego, mientras que la iluminación ambiental combinada brinda una experiencia de cabina única.

En el modo Go-Kart, se centra la atención en el ADN deportivo de MINI; La pantalla y el interior en su conjunto presentan los colores antracita y rojo, mientras que pantallas analógicas específicas para la dinámica de conducción complementan este modo inspirado en John Cooper Works. El modo personal permite configurar una imagen seleccionada individualmente como fondo de pantalla a través de la aplicación MINI. Los colores dominantes de la imagen se extienden luego a través de las superficies textiles del tablero mediante un selector de color digital. La iluminación ambiental está codificada por colores para coincidir con estas proyecciones.

“¡Hola MINI!”: el primer asistente personal inteligente MINI.
Simplemente diga "Hola MINI" para activar el Asistente personal inteligente (IPA) MINI en la pantalla OLED. Luego aparece una visualización en 3D en forma de un avatar de automóvil o el compañero digital de MINI, Spike. Al interactuar con el MINI IPA, el conductor puede utilizar su voz para controlar una amplia gama de opciones como navegación, telefonía, entretenimiento y otras funciones del vehículo.

Conduce con seguridad, llega relajado: nuevos sistemas de asistencia al conductor.
El nuevo MINI Cooper ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para una conducción segura y cómoda. De serie, la función Safe Exit supervisa el área alrededor del vehículo estacionado y advierte a los usuarios de la vía que se aproximan antes de abrir la puerta. Esta función no sólo retrasa el desbloqueo de las puertas, sino que también utiliza señales luminosas en el exterior del vehículo para avisar de una posible colisión. Utilizando los 12 sensores ultrasónicos del MINI Cooper y cuatro cámaras de visión envolvente, el paquete Driving Assistant Plus brinda asistencia para la dirección, mantenimiento de carril y control automático de velocidad y distancia para garantizar experiencias de conducción aún más cómodas.

La innovadora función MINI Digital Key Plus permite a los clientes utilizar sus teléfonos inteligentes como llave de coche a través de la aplicación MINI. La animación de bienvenida de las luces delanteras y traseras comienza en cuanto el conductor se encuentra a menos de tres metros de distancia; las puertas se desbloquean cuando el conductor se encuentra a una distancia inferior a un metro y medio. Esta práctica característica se puede transferir digitalmente a diferentes usuarios, incluida la configuración personal de su vehículo.

Modelo

Potencia máxima (CV)

Par máximo (Nm)

Aceleración (0-62 mph)

Velocidad máxima (mph)

Precio PVP

MINI Cooper C

 

156
 

230

7,7 segundos

139

£22,300

MINI Cooper S

 

204

300

6,6 segundos

150

£26,700

EMISIONES Y CONSUMO DE CO 2 .
MINI Cooper S (consumo de combustible combinado: 6,7 - 6,1 l/62 millas; emisiones de CO 2 combinadas: 150 - 138 g/km según WLTP)
MINI Cooper C (consumo de combustible combinado: 6,5 - 5, 9 l/62 millas; emisiones de CO 2 combinadas: 146 - 133 g/km según WLTP)

Cargando...
Load next