El primer Munro Serie-M 4x4 totalmente eléctrico sale de la línea de producción

El primer Munro Serie-M 4x4 totalmente eléctrico sale de la línea de producción

Munro Vehicles completa su primer modelo de preproducción, el utilitario 4x4 Serie-M totalmente eléctrico (techo rígido), solo diez meses después de revelar el prototipo MK_1 al mundo en diciembre de 2022.
Construcción Munro Serie-M 01 021123

Munro Vehicles (Munro), un fabricante de vehículos 4x4 totalmente eléctricos y la única empresa de automóviles de gran volumen de Escocia, ha anunciado hoy la finalización de su primer modelo de preproducción. El Serie-M Utility blanco, un 4x4 de cinco plazas con techo rígido, sale de la fábrica de East Kilbride apenas diez meses después de que Munro presentara el prototipo MK_1 en Edimburgo en diciembre de 2022.

El inicio de la fabricación de Munro marca un momento significativo en la historia del automóvil británico, ya que la empresa inicia el regreso de la producción en masa de vehículos ligeros a Escocia por primera vez desde el cierre de la planta de automóviles de Linwood en 1981.

El lanzamiento de la utilidad Serie-M representa la siguiente fase de la visión estratégica de Munro de expandir sus instalaciones de producción y aumentar su fuerza laboral, y generar 300 nuevos empleos en la región para 2027. Lograr la ampliación permitirá a Munro aumentar la producción desde 50 vehículos en los próximos doce meses, hasta 200 unidades por año y 2.500 en 2027.

La hoja de ruta de Munro le permitirá capitalizar una oportunidad del mercado global. La empresa, que ha sido nombrada finalista de los premios Fully Charged al mejor fabricante de vehículos eléctricos innovadores, se encuentra en una posición única para apoyar a los clientes que operan en sectores exigentes. Estos incluyen agricultura, construcción, defensa, ayuda en casos de desastre y silvicultura. Munro Serie-M permitirá a los clientes descarbonizar sus flotas de vehículos 4x4, sin comprometer el rendimiento, la practicidad y la durabilidad todoterreno.

“Ser testigo de la salida de la línea de producción del primer Munro Serie-M Utility de preproducción es un momento trascendental. Tanto para Munro como para Escocia, ya que el Serie-M Utility es el primer vehículo ligero que entra en producción en masa desde que cerró la fábrica de automóviles de Linwood en 1981”, comentó Marcus Mackle, director de ventas de vehículos de Munro. “Si bien representa una ocasión innegablemente histórica, Munro se centra firmemente en el futuro. Con una sólida cartera de clientes de dos años valorada en £68 millones para el innovador y centrado en la sostenibilidad Munro Serie-M Utility con techo rígido y el Serie-M Truck con plataforma abierta, podemos mirar hacia adelante con confianza”.

La gama Serie-M se forjó durante un intenso período de desarrollo que llevó el vehículo al límite en el implacable terreno escocés que inspiró el nombre de la empresa. Se recopilaron comentarios completos durante un extenso programa de prueba de manejo para clientes.

"Nuestros clientes hablaron, escuchamos y actuamos", explicó Russell Peterson, director ejecutivo y cofundador de Munro. “Sus comentarios nos impulsaron a alcanzar niveles de innovación aún mayores. Esto nos permitió crear un 4x4 eléctrico altamente versátil, sostenible y duradero para ayudar a los clientes a hacer la transición a cero emisiones netas y proteger el medio ambiente”.

“Después de escuchar a nuestros clientes, introdujimos numerosas mejoras. Estos incluían una columna de dirección ajustable con controles en el volante, además de una serie de mejoras ergonómicas. Ahora también se ofrece un conjunto completo de equipos de seguridad, que incluyen bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción”.

La transición a paneles de carrocería superiores garantiza que los componentes se puedan reemplazar más fácilmente. Esto refuerza aún más la filosofía de Munro de eliminar la obsolescencia para crear vehículos 4x4 totalmente eléctricos capaces de ofrecer cincuenta años de servicio respetuoso con el medio ambiente y sin emisiones de escape.

En la parte trasera del vehículo, un 'exoesqueleto' montado en el techo rígido de los modelos con especificación Utility permite montar fácilmente el equipo. Esto está totalmente en consonancia con la determinación de Munro de crear un 4x4 totalmente eléctrico y versátil con una variedad de opciones para satisfacer una amplia gama de necesidades diversas de los clientes.

La introducción de un paquete de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) más duradero proporciona un tiempo de carga más rápido de 30 minutos y 130 kW. Munro también ha mejorado significativamente la eficiencia térmica del vehículo. El calor residual, recuperado del tren motriz, ahora se puede utilizar para calentar el habitáculo.

Combinado con medidas de insonorización más efectivas, el Munro Serie-M ofrece una experiencia de viaje más cómoda, ya sea conduciendo sobre asfalto en un rango de hasta 200 millas o atravesando el terreno todoterreno más desafiante del mundo. fue diseñado para conquistar.

El Munro Serie-M es un innovador caballo de batalla con tracción en las cuatro ruedas y propulsión eléctrica que combina la robusta confiabilidad y capacidad de reparación de un tren motriz mecánico 4x4 permanente con un tren motriz eléctrico de última generación, lo que garantiza cero escapes. emisiones. El vehículo se ofrece en las versiones 'estándar' M170 de 170 kW y M280 de 'alta potencia' de 280 kW y en configuraciones utilitario (techo rígido) y camión (caja abierta).

Se han recibido más de 250 pedidos anticipados para los modelos Utility y Truck, lo que confirma que los vehículos de Munro son precisamente lo que el mercado necesita, particularmente en sectores como la minería, la construcción, los servicios públicos, la agricultura y la defensa, donde se requieren soluciones radicales para permitir a los operadores cumplir sus objetivos de descarbonización.

Cargando...
Load next